Solange Knowles empieza su gira con 'mal pie'

La hermana pequeña de Beyoncé se torció el tobillo antes de uno de sus conciertos y lleva la pierna escayolada

Aunque su segundo disco no estará disponible en las tiendas hasta el 26 de agosto, la música de Solange Knowles ya suena en los escenarios estadounidenses. La artista, que no es nueva en estas lides porque su primera incursión en el mercado discográfico fue hace ya cinco años (Solo Star en 2003), ha comenzado una mini gira de presentación de los temas de SoL-AngeL and the Hadley St. Dreams, en la que pretende dar a conocer su estilo y su talento como solista.

Sin embargo no ha comenzado su viaje hacia la fama con demasiada suerte ya que, tras un pequeño accidente, se rompió un pie, motivo por el que lleva la pierna vendada. Fue el pasado fin de semana cuando, antes de salir a cantar en Missouri, una pieza de metal le cayó encima rompiéndole un hueso. "La señorita Knowles continuó su actuación con mucho dolor. Inmediatamente después de finalizar el concierto, acudió al hospital donde vieron que el pie estaba roto", explica un comunicado de su representante. Sin embargo este contratiempo no frenará su actividad y la gira continúa según estaba prevista, aunque la estrella tendrá que llevar el pie escayolado una temporada.

La hermana pequeña de una de las sensaciones del rythm & blues actual quiere que este trabajo sea una carta de presentación que marque la diferencia con la carrera de Beyoncé. Ya lo comentó hace algunos meses cuando definió su LP como "un crisol de soul de los años 60 y 70 y música electrónica". "Como artistas somos totalmente diferentes. No esperen que mi sonido tenga algo que ver con el de ella" comentó entonces. Pero lo cierto es que su andadura está inevitablemente vinculada a la de su mentora: comenzó como bailarina en el ballet de las Destiny’s Child, conjunto que lanzó a Beyoncé, y ha trabajado también como modelo, en revistas como Vogue, y actriz, Vacaciones en familia (2004) y A por todas una vez más (2006).

Más sobre: