Shakira reúne a las voces latinas más prestigiosas sobre el escenario por una buena causa

La Fundación ALAS, con la ayuda de la cantante colombiana, organizó dos grandes conciertos benéficos en Buenos Aires y en el Zócalo de la Ciudad de México

Tenía un sueño y ha conseguido hacerlo realidad. La Fundación ALAS, con Shakira a la cabeza, ha conseguido reunir a las voces latinas más conocidas para que participiran en dos conciertos benéficos. El objetivo era el de ayudar a la actual sociedad latinoamericana y, en concreto a los niños de estas regiones. Todo ello bajo el lema 'Únete y juntos podremos darles a estos niños, hasta ahora olvidados, la oportunidad de volar'. Dos fueron los escenarios elegidos para el acto benéfico: Buenos Aires y México. Por un momento, ambas ciudades estuvieron conectadas vía satélite, ofreciendo los conciertos 'gemelos'.

En el Zócalo de la capital mexicana, las actuaciones comenzaron a las 5 de la tarde. David Bisbal fue el encargado de abrir el telón con su gran éxito Ave María. Poco a poco, los diferentes artistas fueron llevando su música al escenario. Miguel Bosé, Ana Torroja, el grupo musical Maná y Ricky Martin, uno de los más aplaudidos, completaron el tándem de invitados.

Shakira, estrella en Buenos Aires
En esos momentos, en Buenos Aires se vivía algo parecido. Un escenario idéntico, la misma causa pero con músicos diferentes. Allí fue Paulina Rubio quien inauguró el escenario. Unas botas altas, un abrigo morado y su melena al viento enamoraron al público. Canto temas de su último disco, tales como Ni una sola palabra y Lo haré por ti, y recuperó alguno de sus antiguos éxitos como Baila Casanova o Nada fue un error.

Pero todo no acabó ahí. El plato fuerte de la noche estaba por llegar y lo hizo de la mano de otro español, Alejandro Sanz, y de la gran precursora del evento, Shakira. Juntos cantaron su éxito La torura. Tras cantar con otros artistas, la colombiana fue la encargada de cerrar el gran concierto.

Más sobre: