Cher y Tina Turner, duelo de veteranas en Las Vegas

Las dos artistas se unieron sobre el escenario para cantar a dúo Proud Mary, en un programa especial de Oprah Winfrey

En medio de un panorama musical en el que cada vez hay más voces jóvenes y nuevos estilos, los artistas de siempre encuentran su hueco y nunca dejan de sorprender al público. Fue el Caesars Palace de Las Vegas escenario de uno de esos momentos irrepetibles para guardar en la memoria: Cher y Tina Turner, dos de las voces más veteranas y potentes de la música, dos artistas que han sabido reinventar su estilo y que aún tienen la misma energía que cuando empezaron, se unieron ante el micrófono. Cantaron a dúo Proud Mary, un clásico que puso al público en pie y arrancó los aplausos y vítores más sonoros.

La artífice de esta reunión fue ni más ni menos que Oprah Winfrey que no dudó un segundo en coger el micrófono y unirse al dúo, que se convirtió así en improvisado trío. El motivo de tan nostálgica reunión fue la grabación de un especial para la televisión americana, conducido por la propia Oprah que también charló un poco con las artistas. Bromearon sobre su edad y Cher contó la graciosa anécdota de cómo se conocieron treinta años atrás: "Yo esperaba, ya sabes, a Tina Turner, pero ella vino con una camisa de seda, pantalones y tacones altos. Ella hablaba como una señora y yo como un marinero". La cantante comentó además que en los años ochenta tuvo un affaire con el actor Tom Cruise. "Fue maravilloso. Yo estaba loca por él", confesó.

En los últimos ocho años, Tina Turner ha actuado en escasas ocasiones, precisamente la última de ellas fue el pasado mes de febrero en la entrega de los premios Grammy. Los fans de Turner que se quedaron entonces con las ganas podrán volver a disfrutar de su arte en otoño, cuando la artista tiene planeada una gira de conciertos. Por su parte Cher actuará en el Caesars Palace hasta, al menos, principios del mes de octubre.

Más sobre: