Rosa López vuelve al estudio de grabación, un mes después de la muerte de su padre

'Estoy recuperando el equilibrio con la música' aseguró la artista

Aunque ha pasado poco más de un mes desde el fallecimiento de su padre Eduardo, Rosa López, la que fuera ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, ha regresado ya al trabajo. La andaluza ha encontrado su refugio en la música tras esta trágica pérdida y está preparando su nuevo disco, un trabajo que verá la luz en el mes de septiembre. "He estado una temporada con mi madre y hermanos y ahora estoy recuperando el equilibrio con la música. Estoy concentrada en el disco, buscando canciones porque saldrá en septiembre".

Muy unida a su familia, su padre Eduardo fue uno de sus máximos apoyos en los comienzos de su andadura musical, tal y como recordó la artista en un sentido mensaje dedicado a él en su página web escrito pocos días después de su muerte: "Era el mejor animador y padre del mundo, sus hijos estábamos siempre en su mente para todo. Le invadía un gran orgullo cada vez que decían algo bueno de nosotros. ¿Qué hago yo ahora sin mi padre?" se preguntaba.

Eduardo López, de 59 años, padecía un cáncer de pulmón que acabó con su vida. Él fue el primer fan de Rosa de España, nombre con el que fue bautizada la artista tras su paso por el televisivo concurso Operación Triunfo, que la convirtió en un fenómeno de masas.

Más sobre: