Mónica Naranjo regresa a la música tras siete años de silencio: 'Me sentí sola, abandonada'

La catalana sacará a la venta Tarántula a finales de este mes, aunque su primer single Europa ya ha batido récord de ventas

En tan solo un mes desde su lanzamiento, el single Europa se ha colocado en lo más alto de las listas de ventas y descargas por Internet. Y es que después de siete años de silencio musical eran miles las personas que esperaban lo nuevo de una Mónica Naranjo que, pese a conocer de sobra la fama, no se esperaba esta acogida. "Nunca podía imaginar que la gente me extrañara tanto. Es algo inolvidable porque a todos nos gusta sentirnos queridos e importantes para la vida de los demás" asegura. Ha sido más de un lustro alejada de los focos y los escenarios, un tiempo que ha aprovechado al máximo para descansar y estar con su familia. "En este tiempo aprendí a vivir, ya que antes solo sabía trabajar, me he descubierto, he rehecho mi vida, he disfrutado de mi familia… El dinero no puede comprar afecto, salud ni familia que es lo que necesito y lo que antes no tenía".

En verano, habrá gira española
Después de cinco discos y un recopilatorio, se dio cuenta de que la fama no siempre trae la felicidad plena. "Me llegué a sentir sola, como un perro abandonado. Es un círculo atractivo, pero luego te encuentras absorbido y llega un fin de semana y otro, te vuelves ermitaña y no sabes qué hacer" explica Mónica, que añade que vivió el éxito como "una esclavitud". Con respecto a su retiro, comenta que acabó "cansada": "No entendía nada. Y yo, cuando nada cobra sentido, cojo la mochila y me voy". Tarántula, su sexto disco de estudio, nace de la tranquilidad y en el momento en que descubrió que tenía "algo que contar" otra vez. "Nadie me ha presionado, he tenido tiempo para mí. La libertad tiene un precio, pero lo he pagado muy a gusto".

Su nueva imagen más natural, luce su larga melena de color castaño, acompaña a once temas que hablan de "realidad, de lo que hay en la calle". Para apreciarlos, la cantante aconseja "desconectar de este mundo caótico y adentrarse en un universo subterráneo". Incluye además un tema en italiano, idioma que domina a la perfección. Los fans aún tendrán que esperar hasta el 22 de abril para comprar el CD y un poco más, hasta los meses de agosto y septiembre, para disfrutar de la fuerza de la artista en directo.

Más sobre

Regístrate para comentar