Patty abandona la academia de 'Operación Triunfo', tras la muerte de su abuela

La concursante sólo permaneció una semana en la academia y se despidió tras la primera gala

Sólo una semana ha durado la aventura de Patricia García Méndez, Patty, en la academia de Operación Triunfo. Su abuela falleció poco después de que la joven de 26 años entrara en el programa, una trágica noticia que le hizo replantearse su permanencia en el concurso. Su decisión fue la de abandonar y así lo hizo después de interpretar su primer y último dúo, Cuando me vaya un tema de La quinta estación y Melocos, con Pablo, otro de sus compañeros. Patty contó que su abuela la había criado y era para ella como una madre, explicando además que esto, unido al hecho de tener un hijo de ocho meses, había pesado más que su sueño.

El programa se quedó con 15 concursantes sólo durante unos minutos ya que en seguida entró en la academia Paula Ortiz Benítez, de 23 años, que trabaja de camarera. Fue una noche llena de emociones en la que se conocieron los nombres de los primeros concursantes en peligro, nominados por el jurado tras valorar sus actuaciones en la gala y que dependen ahora de los votos del público. Fueron cuatro los señalados por el jurado: Tania G. y Esther que interpretaron Las de la intuición, de Shakira, y Reke y Ros que cantaron Me enamora, de Juanes. Las dos primeras fueron salvadas por los profesores y los compañeros, respectivamente, así que son los dos chicos los que se enfrentan ahora a la posibilidad de salir expulsados.

De momento el resto, Tania S., Rubén, Anabel, Manu, Iván, Chipper, Sandra, Noelia, Mimi y Virginia, Pablo, Esther, Tania G. y Paula, pueden respirar tranquilos y comenzar a trabajar en las canciones con las que tendrán que conquistar al público y jurado para permanecer una semana más aprendiendo a ser artistas.

Más sobre: