Julio Iglesias Jr. saca su tercer LP: 'Mi padre no me da consejos sobre discos'

El artista lanza al mercado su nuevo trabajo, Por la mitad, que versiona en español éxitos del pop internacional de los ochenta

Después de varios años de silencio musical, Julio Iglesias Jr. saca al mercado su tercer trabajo, un disco en español que lleva por título Por la mitad. Se trata de una recopilación de grandes éxitos del pop internacional de los años 80 versionados en castellano, en la que se incluyen, entre otros, Por la mitad (versión de Time After Time, de Cindy Lauper), Angel, de Robbie Williams, Promete decir la verdad (Remember The Promise You Made, de Cock Robin), Una vida sencilla sin más (Wonderful Life, de Black), , de Umberto Tozzi, Juliet, de Robin Gibb, Fe (Faith, de George Michael) y Vivir sin tu calor (The Heart Of The Matter, de Don Henley).

’Los temas me recuerdan a mi niñez’
A esta lista se suman tres canciones inéditas compuestas por el artista, Es difícil, Cómo me puedo escapar y The Way I Want You (Te quiero), tema country con el que ganó un programa de televisión en Estados Unidos. El artista está encantado de volver a cantar en su idioma natal y, sobre todo, de probar suerte en el mercado español. "Estoy muy contento de hacer un disco aquí porque es la primera vez que traigo mi trabajo a mi país y es una ilusión muy grande. Está hecho con mucho cariño para la gente de aquí". En cuanto al repertorio elegido, Julio asegura que está muy relacionado con su vida, puesto que son sus temas favoritos. "Es un disco de canciones que han pasado a la historia y que me recuerdan mucho a mi niñez".

El artista asegura que su padre y hermano aún no han tenido oportunidad de escucharlo porque acaba de publicarse y porque además hace algún tiempo que no les ve. Sin embargo, confiesa, haciendo gala de su gran sentido del humor, que su padre y él no hablan mucho de música. "Mi padre me da consejos sobre chavalas, pero no sobre discos". Precisamente una de las mujeres más importantes de su vida, su novia Charisse, protagoniza su primer vídeoclip Por la mitad. Llevan cuatro años de estable relación aunque a la pregunta obligada de si habrá boda en un futuro, Julio de momento contesta que no: "Vivimos juntos, pero no tengo afán por casarme, somos aún muy jóvenes".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más