Juan Luis Guerra y Juanes hacen suya la noche de los premios Billboard latinos

Enrique Iglesias, Chayanne, Gloria Estefan, Marc Anthony y Jennifer López fueron otros de los premiados

La versión latina de los premios Billboard de la música consagró anoche en su décima edición al cantautor Juan Luis Guerra, que se convirtió en el gran triunfador al alzarse con tres de los siete galardones a los que aspiraba: Productor del año, Artista del año y Álbum tropical de un dúo o grupo por su disco La llave de mi corazón. "Muchas gracias a mi señor Jesucristo por ser un Dios tan bueno", dijo el dominicano durante la gala, que se celebró en el casino Seminole Hard Rock Cafe de Hollywood (Florida), al norte de Miami.

Pero además de subirse al escenario para recoger premios y deleitar al público con su merengue Como yo te quiero, Guerra fue el encargado de presentar el premio Espíritu de la Esperanza al colombiano Juanes, por su compromiso y labor humanitaria a través de su Fundación Mi Sangre. "Gracias a todos por pensar en un futuro mejor, a Dios por la oportunidad que me ha dado de entender el amor por la música, a mi esposa, a mis hijas, a los supervivientes de minas en Colombia y a todo el país, a los fans porque sin ellos la música no estaría aquí", dijo el intérprete de La camisa negra. Juanes se llevo también el premio al Álbum Pop Masculino del Año por su disco La vida es un ratico y amenizó la velada interpretando su tema más reciente: Gotas de agua dulce.

Enrique Iglesias puso el acento español presentando en directo su sencillo ¿Dónde están corazón? y recibió además el premio Reconocimiento Especial por ser el artista latino con el mayor número de éxitos colocados en la revista Billboard, dieciocho en total. El puertorriqueño Chayanne se hizo con el premio al Tema Pop Airplay en la categoría masculina por Si nos quedara poco tiempo, mientras que el mexicano Alejandro Fernández apareció en el escenario para interpretar Te voy a perder y Sin tantita pena.

El nombre de Jennifer López se oyó al hacer entrega del galardón al Álbum Pop Femenino del Año por Como ama una mujer, al igual que el de su marido, Marc Anthony, que obtuvo el de Álbum Tropical Masculino por El cantante. La cubana Gloria Estefan se llevó a casa el premio al Álbum Tropical Femenino por 90 millas y Julieta Venegas hizo lo propio con el Tema Pop Airplay Femenino por Eres para mí. Maná obtuvo el Billboard a la Gira del Año mientras que el premio Tu mundo, elegido por votación del público, fue entregado a RBD, quienes agradecieron "a los mexicanos que honradamente trabajan, a los fans porque sin ellos no habría disco ni giras y a Diosito".

En la ceremonia también se rindió un sentido homenaje a las estrellas de la música desaparecidas en los últimos años, como Tito Puente, María Félix, Celia Cruz y su esposo Pedro Knight, Rocío Jurado, Rocío Dúrcal y Luciano Pavarotti, entre otros.

Más sobre: