Ricky Martin muestra su lado más solidario para defender los derechos de los niños camboyanos

El cantante puertorriqueño ha realizado una visita de cuatro días a Camboya para pedir su colaboración contra el tráfico de menores

Ricky Martin lleva en Camboya desde el miércoles pasado en misión humanitaria pero este fin de semana ha aprovechado su estancia para visitar diferentes zonas donde actúan varias ONG en contra de la explotación sexual y a favor de los derechos de los niños camboyanos, de ahí que una de sus paradas obligadas haya sido uno de los centros de acogida para víctimas de la explotación sexual, en donde las mujeres camboyanas conviven junto a sus hijos.

Durante su visita al centro, Ricky Martin mostró su imagen más cercana y solidaria pues se pudo ver al cantante con dos pequeñas niñas en brazos y rodeado de algunas de las cerca de sesenta mujeres acogidas en el centro de Afesip, algunas de ellas afectadas por la enfermedad del sida.

Además de recorrer las tierras camboyanas, el cantante puertorriqueño se entrevistó con él con el Ministro del Interior de dicho país asiático, Sar Kheng, quien le informó sobre la estrategia que desarrolla el Gobierno de Camboya para frenar la pederastia.

En este viaje Ricky se ha comprometido a luchar contra el tráfico de personas y la prostitución infantil, dos graves problemas que arrastra Camboya desde hace ya muchos años. El cantante puertorriqueño supo de los problemas de tráfico de niños en Camboya en febrero, durante una conferencia de tres días organizada por la ONU en Viena. Él y la actriz británica ganadora de un Oscar Emma Thompson son las caras más conocidas del llamado ‘Foro de Viena’, creado por Naciones Unidas para intensificar su lucha contra la trata de personas en el mundo.

El artista también creó la Fundación Ricky Martin, una organización que apoya iniciativas de salud y educación, entre otras que benefician el futuro de los niños a nivel mundial. Entre algunos de los proyectos desarrollados por Martín se encuentra People for the Children, el cual vigila y combate una serie de problemas relacionados con el abuso y la explotación de niños.

Más sobre: