Michael Jackson consigue salvar de momento su rancho Neverland

El artista tenía que pagar 16 millones y medio de euros antes del 19 de marzo o la propiedad saldría a subasta

De momento Michael Jackson ha conseguido salvar su rancho Neverland tras llegar a un acuerdo con la empresa Fortress Investment Group, según explicó su abogado Londell McMillan. El acuerdo permite al artista mantener la propiedad a su nombre con una serie de condiciones que no se han hecho públicas. El pasado mes de febrero la empresa fideicomisaria Financial Tile de San Francisco sacó a la luz la deuda hipotecaria que tenía Jackson sobre dicha residencia y que ascendía a 25 millones de dólares (casi 16 millones y medio de euros). Si no pagaba esa cantidad antes del 19 de marzo, Neverland saldría a subasta en su totalidad (casa, terrenos e incluso pertenencias personales), un proceso que de momento ha quedado paralizado -se había dicho incluso que David Beckham estaba interesado en adquirirla.

No es esta sin embargo la única deuda que agobia al intérprete ya que debe también cerca de 153.910 dólares (más de 100.000 euros) de su residencia en El Encino, California, una propiedad donde ha residido la familia del artista durante años. Aunque sí que se puede decir que los once kilómetros cuadrados del rancho son un referente muy importante en la vida del artista. Un paraíso con parque de juegos infantiles, estatuas inspiradas en el cuento de Peter Pan e incluso un zoológico, que se convirtió en la seña de identidad del intérprete de Black or white. Michael Jackson no visita la mansión desde que en el año 2005 quedara absuelto en el juicio por abusos a menores, motivo por el cual la propiedad ha perdido parte de su esplendor inicial.

Los problemas de su vida personal contrastan con la excelente salud de su carrera profesional. El veinticinco aniversario de Thriller ha vuelto a traer a la memoria los temas del que ha sido el disco más vendido de la historia del pop, con la mareante cifra de más de 100 millones de copias. Se dice además que tras una década de retiro el rey del pop podría volver a los escenarios en una serie de conciertos en Londres, aunque esta noticia no se ha confirmado de momento.

Más sobre: