Rodolfo Chikilicuatre representará a España en Eurovisión

El singular cantante que irá hasta Belgrado con los acordes del 'Chiki-chiki' fue elegido anoche por la audiencia en el programa 'Salvemos Eurovisión'

España ya tiene representante para la cita eurovisiva de este año. Como muchos pronósticos apuntaban, será Rodolfo Chikilicuatre el que irá hasta Belgrado (Serbia) para hacer que toda Europa mueva las caderas al ritmo de 'Baila el Chiki-chiki'. Este 'particular' intérprete y su canción se impusieron, anoche, a los nueve finalistas restantes que también intentaron convencer al público con sus actuaciones en el programa 'Salvemos Eurovisión'.

El espacio fue conducido por Raffaella Carrá y Boris Izaguirre. Aunque en una noche tan especial no podían faltar invitados de excepción, como Rosa López (representante de España en la edición de Eurovisión 2002) o José Luis Uribarri, que ha puesto la voz a la retransmisión de esta cita musical europea, para nuestro país, durante más de veinte años.

El ganador, una apuesta de Andreu Buenafuente
Este es el primer año que España envía a Eurovisión a un actor en el papel de cantante. Y es que, en realidad, el excéntrico intérprete Chikilicuatre está encarnado por el actor David Fernández, que hasta ahora protagonizaba gags humorísticos en el espacio televisivo de Andreu Buenfuente. Así pues, fue el propio presentador y El Terrat, la productora de su programa, quienes pensaron en "crear" a este cantante para incluirlo en la lista de candidatos a Eurovisión.

El éxito de esta iniciativa fue enorme desde el principio. El personaje de Buenafuente se convirtió en uno de los favoritos en la votación que se organizó en una página de Internet para elegir al representante español en Eurovisión. El resultado final puso al intérprete del Chiki-chiki en una posición más que ventajosa entre los diez finalistas.

Más sobre: