Michael Jackson podría perder sus propiedades inmobiliarias por las deudas que acumula

Su rancho Neverland saldrá a subasta en marzo si no paga 25 millones de dólares, cantidad a la que hay que sumar lo que debe de la hipoteca de su residencia en El Encino, California

Si su carrera musical está más de actualidad que nunca debido a la celebración del 25 aniversario de su álbum más recordado Thriller, en su vida personal, Michael Jackson no deja de acumular problemas o más bien deudas. Se acaban de hacer públicos unos documentos en los que se muestra que el músico debe cerca de 153.910 dólares (más de 100.000 euros) de la hipoteca de su residencia en El Encino, California, una propiedad donde ha residido la familia del artista durante años.

’Neverland’ en peligro
Cantidad nimia comparada con los más de 25 millones de dólares (casi 16 millones y medio de euros) que tiene que conseguir para conservar su mítico rancho Neverland. En este caso, la complicación se encuentra en que existe un plazo límite, el próximo 19 de marzo, para presentar el dinero en el banco, ya que de lo contrario saldrá a subasta. En la puja se incluirían la residencia principal, pertenencias personales, muebles, el parque de juegos infantiles y las estatuas de los personajes de Peter Pan, cuento en el que se inspiró el nombre de la propiedad (Neverland o "Tierra de nunca jamás").

El rancho es una de las señas de identidad de Michael Jackson, una especie de santuario para sus incondicionales, como lo sigue siendo Graceland para los nostálgicos de Elvis Presley. En 2006, las autoridades de California cerraron la propiedad y multaron a Jackson por no mantener al día los pagos a sus empleados y a determinados seguros. Para entonces hacía ya varios meses que el artista no vivía en la mansión, que abandonó en junio de 2005 tras ser absuelto en el juicio por abusos a menores.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más