Conozca las diez canciones aspirantes a representar a España en el festival de Eurovisión

Los diez temas se tocarán en un programa de televisión el próximo día 8 de marzo y el público elegirá a la ganadora

La elección del candidato para representar a España en el festival de Eurovisión está a punto de comenzar. A los cinco finalistas que la gente eligió con sus votos a través de la página web Myspace, se han sumado ahora los cinco seleccionados por el jurado de Televisión española. En su mayoría son artistas noveles, anónimos aunque hay incluso un humorista que participa en un programa de televisión. Entre los primeros están Rodolfo Chiquilicuatre, con su canción Baila el Chiki Chiki, que se hizo conocida en el espacio de Buenafuente; La Casa Azul con el tema La revolución sexual; Arkaitz y el tema Olé; Coral que presenta Todo está en tu mente y Bizarre con Si pudiera. Ellos fueron votados en este orden por los internautas con un total entre cien mil, el primer clasificado, y cincuenta y cinco mil votos, el último.

Los otros aspirantes que completan la decena fueron seleccionados por un jurado de expertos compuesto por Daniel Rodríguez Villasante, director del programa musical No disparen al pianista; Mauro Canut, músico y autor del blog oficial de Eurovisión de RTVE; Borja Prieto, director de contenidos de MySpace España; Fernando Montesinos, productor musical; y Toñi Prieto, productora ejecutiva de programas musicales de TVE. Ellos incluyeron en el grupo a Innata, con la canción Me encanta bailar; D-Vine y su I do you; Marzok Bangui y Caramelo; Ell’as con 100%; y Null System que presentan Mourning. Sin embargo, estos últimos fueron descalificados a última hora y sustituidos por Lorena C y su Piensa gay.

Todos lucharán el próximo día 8 de marzo por ganarse el favor del público en un programa de televisión en el que presentarán su mejor número. De nuevo serán los votos telefónicos de la audiencia los que tengan la última palabra. Se conocerá entonces al solista o grupo que cantará por España en Belgrado (Serbia), el 24 de mayo. (Imágenes tomadas de las páginas oficiales de los artistas)

Más sobre

Regístrate para comentar