Raphael, muy emocionado, recibe un homenaje en Sevilla

El cantante de Linares recibió la Insignia de Oro del Centro Cultural San Francisco de Asís por su trayectoria

Si por algo se ha caracterizado siempre el cantante Raphael ha sido por llevar a todos los rincones del mundo el amor por su tierra, Andalucía. Precisamente por esta razón y por su larga trayectoria musical, el popular artista ha sido nombrado Socio de Honor del Centro Cultural San Francisco de Asís de Sevilla. Durante un emotivo homenaje, a Raphael le fue otorgada la Insignia de Oro de dicha entidad por el alcalde de la capital hispalense.

El cantante de Linares bromeó a la hora de recoger el galardón comentando que "los homenajes son para la gente que está de vuelta, para la gente que se retira a su casa. Y el problema mío es que yo estoy empezando". Raphael emplazó al alcalde de Sevilla a que dentro de 20 años le hagan otro homenaje. Dicho nombramiento le fue otorgado en 2004, pero hasta ahora no había podido asistir por motivos de trabajo.

Durante la ceremonia, a la que el cantante acudió sin su inseparable Natalia Figueroa por tener que resolver asuntos familiares en Madrid, se proyectó una retrospectiva de su carrera. Pero éstas no fueron las únicas notas musicales que se pudieron escuchar. La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla interpretó un amplio repertorio basado en las canciones del popular artista como ‘Yo soy aquél’.

Más sobre: