David Bisbal, el 'sheriff' pregonero del carnaval de Águilas, Murcia

El artista ha estado unos días en España, donde mostró su lado más solidario y divertido

David Bisbal ha cambiado por unos días las soleadas playas de Miami por las de Alicante y Murcia, lugares en los que ha mostrado su lado más solidario. Con su canción de Soldados de papel sonando de fondo, el cantante presentó un proyecto de la ONG Todos son inocentes, por el que los niños de Sierra Leona pasarán una temporada en España, para recibir formación y alejarse de las zonas conflictivas. Muy comprometido con la causa de los "niños soldado", Bisbal se confesó encantado de colaborar para que haya "más igualdad entre estos dos mundos, que están un poco desequilibrados".

Su simpatía y gracia andaluza es otro de sus rasgos bien conocidos, por eso el almeriense aceptó en seguida dar el pregón de las fiestas de carnaval de Águilas, Murcia. Contagiado de la magia de esta fiesta, no dudó un instante en convertirse en el sheriff del pueblo, con sombrero, chaleco de vaquero y pistolas incluidas, dispuesto a detener a todo el que no se lo pasara bien. Un discurso en verso dio el pistoletazo de salida, literalmente, aunque con munición de plástico, a la diversión y consiguió arrancar los vítores de la multitud congregada bajo el balcón del ayuntamiento.

Y es que David Bisbal, que nació como artista en el concurso televisivo Operación Triunfo, es capaz de conquistar a las masas como ya lo ha demostrado en sus conciertos por medio mundo. Un intenso ritmo de viajes en los que ha llevado su último disco, Premonición, al podium de las listas de éxitos. Pero ha llegado el momento de parar y recuperar fuerzas: Bisbal aseguró que, cuando termine su gira, se tomará un tiempo de descanso antes de comenzar a grabar su nuevo trabajo, que podría incluir algunos dúos con otros artistas.

Más sobre: