La mala relación personal de las Spice Girls acaba con su gira

Este es uno de los motivos que apunta la prensa como detonante de la suspensión anticipada del tour

La decisión de acabar antes de lo previsto su tour mundial ha vuelto a poner a las Spice Girls en el punto de mira de la actualidad. Si hace poco más de una semana pedían paciencia a los fans mientras reorganizaban las fechas de su gira, ahora han comunicado que cuatro de los conciertos prometidos no se celebrarán. El público de Sydney, Pekín, Ciudad del Cabo y Buenos Aires se quedarán con la miel en los labios debido a la decisión de las chicas picantes que aluden a "compromisos familiares y personales".

"Hemos pasado un tiempo estupendo en los últimos tres meses. Ha sido increíble volver a reunirnos y ver a nuestros fans otra vez. Sentimos mucho no veros esta vez. Todas tenemos otras obligaciones ahora, pero quién sabe qué pasará más adelante", explica el comunicado. Sin embargo, las malas lenguas se han apresurado a apuntar ya las razones extraoficiales, muy distintas, por las que echarán el cierre el próximo 26 de febrero en Toronto (Canadá).

Peleas personales y motivos económicos
Entre los motivos económicos que se detallan estaría la escasa demanda de entradas, que no habría cumplido las expectativas (se ha dicho que muchos recintos no han colgado el cartel de completo como se esperaba). Sin embargo, se apunta también la razón contraria: que las cantantes habrían alcanzado ya una cifra millonaria por los conciertos celebrados -sólo las citas de Londres les habrían reportado 11 millones de libras (más de 14 millones de euros). Dinero aparte, la mala relación entre las artistas, de la que se viene hablando desde que arrancó este reencuentro, puede haber influido en este precipitado adiós. Se dice que Mel C está deseando retomar su carrera en solitario, que tantos éxitos le ha reportado, harta de las continuas fiestas nocturnas de sus compañeras, que no se implican en el trabajo tanto como ella. La otra que ha puesto objeciones es Mel B, a quien están tentando con numerosas ofertas tras su participación en Dancing with the stars. El "ya tenemos suficiente" de las dos deja al grupo con sólo tres componentes, lo que hace imposible continuar el viaje.

Más sobre: