'The Police', 'Hombres G' y 'El canto del loco' encabezan el cartel del festival Rock in Rio

Madrid acogerá el macro festival a finales de junio, una cita a la que se siguen sumando artistas nacionales e internacionales

Madrid se convertirá este año en la ciudad del rock al haber sido elegida anfitriona de uno de los acontecimientos musicales más multitudinarios de la temporada. Un terreno de varias hectáreas acogerá tres escenarios, con diferentes tipos de música, recintos comerciales y multitud de locales de restauración. Una oferta de ocio y comodidades que atraerá a fans de todo el mundo los días 27 y 28 de junio y 4, 5 y 6 de julio. La de España es ya la sexta edición (las anteriores fueron en Brasil y Portugal) de este evento que tiene como leitmotiv hacer de la música un vehículo de comunicación intercultural.

Entre los artistas confirmados hasta el momento estarán Alejandro Sanz y la artista brasileña Ivette Sangalo, que actuarán como una especie de embajadores del encuentro. El español volverá a emocionar con sus temas más conocidos y presentará novedades, actuando como "telonero" de los míticos The Police que traen a España su reencuentro. La cita será el 5 de julio. También volverá a subirse al escenario uno de los dúos con más tirón del pop español: El canto del loco y Hombres G, letras desenfadadas y estreno de lo nuevo de Dani Martín que hará un paréntesis en su andadura como actor de televisión, en la serie Cuenta atrás, para volver a coger el micrófono. Pese a que los precios de las entradas aún no están confirmados y serán diferentes para cada día, el del tándem Hombres G- Canto del Loco oscilará en torno a los 45 euros.

Los sonidos electrónicos correrán a cargo de dos de los Dj’s más relevantes del momento: Carl Cox, elegido séptimo mejor Dj por la publicación especializada Dj Mag, y Dj Vibe, muy conocido en Portugal. Sus actuaciones están programadas para el 28 de junio y el 6 de julio, respectivamente.

Más sobre: