Luz Casal, muy emocionada en su primer concierto tras un año de lucha contra el cáncer

Fue en Elda, Alicante, ciudad en la que precisamente tuvo que dejar en suspenso su carrera cuando le diagnosticaron la dolencia

Con una amplia sonrisa en la cara, Luz Casal se reencontró en Elda, Alicante, con su público. Un año después de que le diagnosticaran un cáncer de mama y tras meses de tratamientos, la gallega ha retomado aquella gira que tuvo que suspender para enfrentarse a la dolencia -precisamente el de Elda fue el primer concierto que tuvo que cancelar. Las setecientas personas que abarrotaron el teatro Castelar la recibieron de pie, con una calurosa ovación que despertó la emoción de la artista. "Empiezo un nuevo episodio de mi vida y, hasta ahora, y gracias a vosotros está discurriendo mucho mejor de lo que me esperaba".

Entre los clásicos de Luz, Piensa en mí tocado en versión acústica, se colaron algunos de los cortes de su nuevo trabajo Vida tóxica, como Sé feliz, compuesto con las vivencias de su lucha contra el cáncer. En sus letras y en su imagen, con el pelo más corto a causa del tratamiento, se refleja lo pasado en estos doce meses, unos momentos que, aunque difíciles, le han dado fuerzas. "No estoy más nerviosa que otras veces, aunque es un concierto especial" aseguró. El cariño y apoyo de sus incondicionales fue intenso durante toda la velada, incluso cuando, entre risas, confesó que había olvidado el inicio de uno de sus temas y tuvieron que ayudarla con sus voces.

Lo eres todo puso el broche de oro a una noche que fue el arranque del tour que la llevará por media España hasta el mes de mayo. Sevilla, Cádiz, Santander, Barcelona, San Sebastián, Madrid o Cuenca serán algunas de las citas a las que acudirá la gallega.

Más sobre: