Michael Jackson, Prince y Madonna cumplirán cincuenta años en 2008

Los tres artistas celebrarán su medio siglo de vida con nuevos discos, giras y experiencias cinematográficas

Madonna, Prince y Michael Jackson, tres artistas que han destacado por su excentricidad y, por supuesto, por su buena música que les ha llevado al podium de las listas de ventas. Los tres han conseguido hacerse un hueco entre las leyendas de los ritmos pop no sólo por su genialidad, sino también por sus extravagancias, cambios de imagen e incluso de nombre. Sin embargo, estos tres artistas tienen algo más en común y es que en el 2008 llegarán al medio siglo de vida.

Madonna, detrás de las cámaras
Se convertirán en los más importantes "cincuentones" del año en lo que a música se refiere, un título que no parece haber frenado su ilusión por probar nuevos horizontes. Madonna (16 agosto 1958) estrenará sus cincuenta años con nuevo disco, en el que probará el hip hop, para lo que ha contado con la colaboración de Justin Timberlake. Un sonido moderno que se fusionará con otro antiguo, el hindú, del que la artista se enamoró en su reciente viaje a la India. Demostrará además su buen hacer detrás de las cámaras ya que, emulando a su marido, ha dirigido el largometraje Filth and Wisdom.

Michael Jackson, nuevo disco y gira
Otro de los que dará que hablar este año será Michael Jackson (29 agosto 1958), que seguramente volverá a ocupar todas las portadas si se confirman los rumores. El artista está dispuesto a cumplir años por todo lo alto: nuevo disco, gira y tal vez reunión con sus hermanos en el grupo que les vio nacer como artistas The Jackson five. La reedición del mítico Thriller, que también cumple 25 años en 2008, se ha bautizado como Thriller 25 e incluirá siete canciones originales y una remezcla de las nueve originales. Si las negociaciones para iniciar una gira de conciertos en el London Arena llegan a buen puerto, podríamos ver de nuevo a Jackson sobre un escenario tras más de una década de retiro (un tour que le reportaría 30 millones de dólares). Se dice además que los Jackson Five estarían planeando su regreso y que Michael podría unirse a ellos.

Prince, disponible en la red
El extravagante artista (7 junio 1958) cuyos cambios de nombre despistaron en los últimos tiempos a sus fans (pasó de un incomprensible símbolo a nombrarse como "El artista antes conocido como Prince") lanzó en el mes de noviembre su último single F. U. N. K., disponible sólo en medios digitales. El artista eligió la red para lanzar este último trabajo 3121 que es una mezcla de los ritmos pop, rock, jazz y hip hop que caracterizan su carrera.

Más sobre: