Nicolás Sarkozy distingue a Julio Iglesias como caballero de la Legión de Honor

En una ceremonia privada en el Palacio de Versalles, el presidente francés aseguró que el cantante es 'un enamorado de la vida, un enamorado de la música y un enamorado de Francia'

Julio Iglesias ha recibido de manos de Nicolás Sarkozy la condecoración de Caballero de la Legión de Honor de Francia. La ceremonia tuvo lugar en un escenario único, el Palacio de Versalles, y su carácter fue privado. El presidente francés -cuya vida privada vuelve a estar de actualidad tras los rumores que le relacionan con la modelo y cantante Carla Bruni- se mostró encantado de otorgar semejante distinción al cantante español, de quien destacó tanto su faceta artística como humana.

Sarkozy no escatimó en elogios hacia el artista y le dedicó unas sentidas palabras. 'Querido Julio: sois un francés de corazón y de todas las cualidades del hombre y del artista una palabra me viene a la mente cuando pienso en vuestra carrera. Y esa palabra es, por supuesto, amor', afirmó el presidente francés, quien prosiguió sus palabras explicando que Julio es 'un enamorado de la vida, un enamorado de la música y un enamorado de Francia', según ha transmitido el representante del artista.

Las virtudes del cantante
En el plano profesional, el presidente francés habló de la intuición del cantante, de su sensibilidad y gusto por la belleza, que han hecho de Julio Iglesias un artista respetado y reconocido en el país galo. En cuanto a sus valores humanos, Sarkozy enumeró la amistad, el coraje, el rigor, el trabajo y la generosidad como algunas de sus grandes virtudes.

Más sobre: