Desfile de famosos en la gala de los Premios 40 Principales

PINCHE SOBRE LAS IMÁGENES PARA VER LA GALERÍA

El Palacio de los Deportes de Madrid abrió anoche sus puertas para acoger a la gran multitud de rostros famosos que asistieron a la gala de entrega de los Premios 40 Principales. Por la alfombra roja desfilaron numerosos rostros conocidos del mundo de la música y el cine. La cita prometía. Las entradas se habían agotado en diez días y el público llegaba dispuesto a ver las actuaciones de sus artistas favoritos. Además, la recaudación obtenida será destinada al proyecto humanitario Música para reconstruir Perú, que gestiona la ONG Ayuda en Acción.

Así, por una buena causa, la segunda edición de los Premios Principales contó, entre sus asistentes, con la presencia de Mónica Cruz, Carolina Cerezuela e Inma del Moral. El mundo del fútbol estuvo representado por el jugador del Real Madrid Iker Casillas. El madridista cambió sus guantes de portero por un día para presentar un premio junto a la actriz Diana Palazón -Hospital Central-. Sin duda, la gran sorpresa de la noche fue la llegada del actor estadounidense Will Smith, que aprovechó su presencia en la capital para disfrutar de una noche de música. El nominado a un Oscar por En busca de la felicidad recibió un Premio Especial e hizo gala de su buen humor al presentar un premio junto a la espectacular Nuria Roca. Nelly Furtado fue la afortunada de recibir el Premio a la Mejor Artista Internacional de manos del conocido actor.

La Quinta Estación, la gran triunfadora
Se repartieron muchos premios en la gala, pero cabe destacar que la noche del viernes fue, sin duda, la noche de La Quinta Estación. Su éxito en México y su nuevo álbum repleto de tintes mexicanos hicieron que el grupo regresara a España, donde no había conseguido triunfar años atrás, por la puerta grande. Mejor Artista Revelación, Mejor Álbum Nacional y Mejor Canción fueron los tres premios con los que se hicieron a lo largo de la noche. Melendi y Juanes fueron otros de los ganadores de la noche al conseguir dos estatuillas.

El público que se había citado para ver en el escenario a los mejores artistas de 2007 no quedó defraudado. Las actuaciones de Hombres G, Conchita, Natasha Bedingfield, Chenoa y de La Quinta Estación pusieron la nota musical a la noche. Fueron muy aplaudidos los duetos de Raquel del Rosario (El sueño de Morfeo) y Nek, así como el de Juanes y Nelly Furtado. Pignoise, Pereza, Nena Daconte o Dover también quisieron estar presentes en la gala.

Más sobre: