Los premios Ondas llenan Barcelona de artistas musicales y televisivos

Estrellas internacionales y nacionales de la música se dieron cita en el Teatro del Liceo de Barcelona para celebrar la 54 ª edición de los premios Ondas. Como cada año, estos galardones reconocen el trabajo de los profesionales de la radio, televisión, cine y música, por lo que la entrada del recinto fue un incesante desfile de personalidades nacionales e internacionales. La quinta estación, elegidos mejor Artista o Grupo Latino, Antonio Carmona, mejor Canción por Para que tú no llores, Héroes del Silencio, premio especial del jurado, y Alicia Keys, mención especial del jurado, fueron algunos de los artistas que subieron a escena.

En este ámbito el reconocimiento más especial fue para Miguel Bosé, doblemente premiado como mejor Artista y por su último álbum Papito, que agradeció su triunfo a "mucha gente". El broche musical lo pusieron el ganador de la versión americana de un concurso musical de talentos, el tenor Paul Potts, y Andrea Corr, ex vocalista del grupo The Corrs.

En el apartado cinematográfico, Maribel Verdú volvió a subirse al podium por su papel en El laberinto del fauno y confirmó que en febrero rodará a las órdenes de Francis Ford Coppola. Su cuñado, Luis Merlo, celebró el éxito de la serie de televisión que protagoniza, El internado, mientras que Gemma Nierga destacó por su carrera radiofónica, que dura ya diez años.

Jesús Vázquez, presentador de televisión premiado también por su trayectoria, Ana García Siñeriz, también presentadora, Lorenzo Milá, que conduce el telediario de RTVE, y Mireia Verdú, ex finalista de Miss España que ahora trabaja en la radio, fueron otros de los asistentes.

Más sobre: