Miguel Bosé y 'La quinta estación' arrasan en los Premios Amigo

Los Premios Amigo de la Música en Madrid volvieron por la puerta grande después de tres años de ausencia de los circuitos. La velada deparó algunas sorpresas, aunque los premiados son figuras bien conocidas del panorama musical. El arranque fue todo un lujo: Ricky Martin y Eros Ramazzotti, dos pesos pesados de la música, interpretaron la canción que les ha unido esta temporada como dúo, No estamos solos. Los principales galardones, otorgados en base al número de ventas, fueron a parar a Miguel Bosé, artista español más vendido, y La quinta estación, artista revelación más vendido, quienes por supuesto agradecieron su éxito al público.

Entre los nombres galardonados hubo también algunos internacionales como Jennifer López, artista latino más vendido, RBD, artista internacional más vendido, y Amor gitano de Alejandro Fernández y Beyonce Knowles, canción y tono de móvil más descargados por Internet. El vídeo del año fue para la canción Ranxeira del grupo Mago de Oz, mientras que el Amigo de Honor reconoció la trayectoria, que dura más de cuarenta años, de Luis Eduardo Aute. "Me satisface que alguien se haga más humano y solidario con una de mis canciones; pero, sobre todo, cuando alguien me dice que ha ligado con una de ellas", explicó el cantautor, que dedicó el premio a su mujer y sus hijos.

David Bisbal, elegido por el público como el favorito, Coti, Pereza y Mago de Oz, disco de oro por las ventas, Antonio Carmona, Andy & Lucas, Dover y Soraya, discos de platino, fueron otros de los que subieron al escenario.

Más sobre

Regístrate para comentar