Toñi, de Azúcar Moreno, confirma que su hermana Encarni padece cáncer: 'Lucharemos juntas'

La artista lleva un mes sometiéndose a un tratamiento de quimioterapia y su hermana asegura que 'lo lleva bien y en seis meses estará de nuevo en activo'

El dúo Azúcar Moreno dejará temporalmente los escenarios, tras veinte años de carrera musical, debido a los problemas de salud de una de sus componentes. Las hermanas Encarni y Antonia, Toñi, Salazar están atravesando el que posiblemente será uno de los momentos más duros de su vida debido a que a Encarni le han diagnosticado cáncer de mama. La artista lleva un mes siguiendo un tratamiento de quimioterapia, tras el cual se valorará la necesidad de cirugía. En este tiempo su marido, su hija de trece años y por supuesto su hermana son sus mejores apoyos.

Fue la propia Antonia la que ha confirmado la dolencia de Encarni a los medios de comunicación. "Mi hermana está muy bien, muy guapa y se curará pronto. Estamos muy unidas como hermanas, amigas y artistas y no nos vamos a separar, como se ha dicho. Siempre hemos luchado por la música y ahora lucharemos por su salud. Sacaremos esto adelante las dos juntas" explicó Toñi. Embargada por la emoción, Toñi destacó la fortaleza con la que Encarni, a la que definió como su "pierna derecha" y "su otro yo", ha afrontado la enfermedad. "Me sorprende ver cómo ha encajado y asimilado esta noticia. Toda la familia está muy unida, somos como una piña" confesó, explicando que otras figuras de la música, como Luz Casal, Lamari de Chambao y Kylie Minogue, han pasado por lo mismo y lo han superado.

Gira y disco aplazados
La enfermedad ha llevado al dúo a suspender temporalmente sus planes de gira por Latinoamérica y la grabación de su nuevo trabajo, para el que ya tenían preparado el material. Descendientes de una saga de artistas, comenzaron haciendo los coros a sus hermanos Los Chunguitos hasta que, en 1984, lanzaron su primer disco Con la miel en los labios. En 1990, consiguieron un cuarto puesto en el festival de Eurovisión con su tema Bandido que hizo su nombre conocido en toda España.

Con veinte años de carrera a sus espaldas, catorce LP’s en el mercado y dos millones de éxitos en la memoria de todos quedan temas como Sólo se vive una vez, Amén, Bandido y Mambo.

Más sobre: