La viuda de Pavarotti demanda a dos amigas del tenor por difamación

Nicoletta Mantovani pide una indemnización de treinta millones de euros por las declaraciones que hicieron en su contra, poco después de la muerte del artista

La viuda de Luciano Pavarotti ha decidido plantar cara a aquellos que hablaron de ella tras la muerte de su marido. Nicoletta Mantovani considera que fue "fuertemente difamada" por dos amigas del artista, motivo por el cual les ha puesto una demanda en la que pide treinta millones de euros de indemnización. Las personas citadas en la denuncia, presentada en los tribunales de Bolonia y Módena, son Lidia La Marca, esposa del director de orquesta Leone Mugiera, y Franca Corfini Strata, mujer del que fuera dietista personal del artista Andrea Strata.

Mantovani justifica su decisión explicando que "se ha perjudicado la memoria del tenor, mostrándolo como un hombre débil y fácilmente influenciable", además de que se "ha puesto en duda" su actividad profesional. Pocos después del fallecimiento de Pavarotti, La Marca concedió una polémica entrevista al diario italiano La Stampa en la que aseguró que el tenor, durante su último ingreso hospitalario, le había confiado que su matrimonio no iba bien: "Nicoletta me aisla, habla mal de mí a mis hijas... Piensa continuamente en el dinero. ¿Sabes cómo va a acabar esto? O me pego un tiro o nos separamos". Esto es lo que aseguraba haber oído de boca del artista tres semanas antes de su muerte, palabras que posteriormente fueron corroboradas por Franca Corfini.

La respuesta de Nicoletta entonces no se hizo esperar y, mediante un comunicado de sus abogados, calificó estas frases de "declaraciones no solicitadas y difamatorias" aunque ahora ha decidido cambiar las palabras por la acción judicial. El fallecimiento de una de las grandes voces de la lírica, el pasado seis de septiembre, ha dejado tras de sí además una intensa polémica sobre la última voluntad del tenor. Las modificaciones a su testamento inicial están siendo investigadas por el fiscal de Pésaro, que considera posible que el cantante no estuviera en plena posesión de sus facultades cuando firmó el documento.

Más sobre: