Los dúos más sorprendentes de la música

Beyonce Knowles y Shakira, Bimba y Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina son algunas de las parejas artísticas estrella de este año

Como dice el dicho, también la música hace extraños compañeros de cama. Las grandes voces cosechan innumerables éxitos en solitario, pero, dado su amor por la música, no dudan en investigar y atreverse con estilos e incluso idiomas diferentes. Así es frecuente ver a un artista español cantando en inglés o a un baladista confeso probando los ritmos más movidos. Las ganas de experimentar no tienen límites, por lo que algunos de nuestros cantantes preferidos nos han dejado momentos inolvidables e irrepetibles.

Beyonce Knowles se atrevió a probar los movimientos de danzas árabes de Shakira que, en agradecimiento, no dudó en cantar Beautiful Liar en lengua inglesa. Ambas formaron uno de los dúos más explosivos de este 2007, sólo superado por la emoción de escuchar los acordes de Qué sabe nadie en la voz de David Bisbal, guiado por supuesto por el "padre" del tema, Raphael, en el concierto Voces Solidarias. Miguel Bosé convenció a sus amigos para cantar con él sus clásicos y, aunque hubo muchos duetos inigualables, el que más furor causó fue el dúo que hizo con su sobrina Bimba. Ella dejó las pasarelas para coger el micrófono y demostrar en Como un lobo qué clase de talento corre por las venas de los Bosé.

Paulina Rubio no quiso desaprovechar la oportunidad de incluir en sus ya de por sí rockeros temas, algunos acordes del ex guitarrista de Guns’n Roses, Slash. La canción Nada puede cambiarme es el resultado. Veteranos, con muchos años de carrera a sus espaldas y letras un tanto irreverentes, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, dos pesos pesados del ring de la música, recorrieron España de punta a punta haciendo las delicias de sus fans. Los últimos en sorprendernos han sido Eros Ramazzotti y Ricky Martin con Non siamo soli. El italiano es una de las voces que más romanticismo han transmitido en los últimos años y el puertorriqueño, que enseñó a medio mundo a mover las caderas con su ritmo latino, se atreve ahora con el idioma del país europeo. ¿Alguien da más?

Más sobre: