Celine Dion regresa con un nuevo estilo y dispuesta a recorrer el mundo

La reina del pop lanza esta semana su nuevo disco en inglés, 'Taking Chances', y prepara su primera gira mundial en diez años

"Tomando oportunidades" es en español el título del nuevo disco en inglés de Celine Dion, un álbum que sale a la venta mañana y en el cual la diva muestra una nueva faceta. En el disco no faltan las influencias del pop, del rock, del soul e incluso del gospel. "Es una evolución positiva en mi carrera", dice la cantante, que el próximo 15 de diciembre dirá el adiós definitivo al espectáculo A New Day, que lleva ofreciendo en Las Vegas desde hace cinco años.

Será entonces cuando dará paso a una nueva etapa en su trayectoria con la primera gira mundial en diez años, que realizará acompañada de su marido, su madre y su hijo visitando, como cualquier turista, las ciudades en las que recalará. El tour dará comienzo el próximo 14 de febrero en Johannesburgo (Sudáfrica), con un concierto benéfico a favor de la Fundación Nelson Mandela, y se extenderá hasta principios de 2009 con más de 100 conciertos en 25 países de Oriente Medio, Asia, Australia, Nueva Zelanda, Europa y América. Aún no está confirmado su paso por nuestro país.

"Me siento con más energía que nunca, más tranquila pero al mismo tiempo más apasionada por la música y la vida de lo que he estado nunca", afirma la voz de Titanic, que el próximo 11 de diciembre editará también un doble DVD del concierto que ofrece en Las Vegas e imágenes inéditas de los ensayos y la preparación de un espectáculo con el que ha vendido más de tres millones de entradas desde su comienzo en 2002.

En las últimas semanas, Celine ha aprovechado un descanso en sus actuaciones en tierras americanas y ha viajado hasta Europa para promocionar su nuevo trabajo discográfico. La artista, que el próximo 30 de marzo cumplirá cuarenta años, ha visitado Gran Bretaña, Francia, Mónaco (donde recogió el Premio Legend de manos del príncipe Alberto en los World Music Awards), Italia y Alemania.

En las diferentes entrevistas que ha concedido a distintos medios de estos países, Celine ha revelado que la única vez que se puso nerviosa por actuar en directo fue cuando su hijo, René Charles (nacido hace seis años después de un tratamiento de fertilidad), acudió por primera vez a ver su espectáculo en Las Vegas. "Nunca olvidaré aquella tarde en que vino a mí y me dijo ‘Quiero ver tu show’. Pensé que perdería el interés a los pocos minutos pero después estaba llevándole en mi coche. Al final fue el día más feliz de mi vida, porque entendí que hice la decisión correcta al trasladarme a Las Vegas. Le dimos un hogar a nuestro hijo, un lugar en el que jugar. Él sabía dónde estaba su madre cada día. Supe entonces que aún podía compaginar mi pasión con mis prioridades como madre." Además, Celine asegura que su hijo es un gran fan de la música, aunque no precisamente de la suya: "Toca la batería y le encantan The Doors, The Beatles y Hannah Montana, pero no le gustan mucho las baladas", confiesa.

"Sueño con interpretar a María Callas"
Después de haber vendido más de 180 millones de discos en todo el mundo y haber ganado cinco premios Grammy y dos Oscar en sus 25 años de carrera, Celine aún tiene sueños por cumplir. Uno de ellos es interpretar en el cine a la gran diva de la ópera María Callas. "Me identifico mucho con ella. El otro día tuve una visión: estaba sentada en primera fila en los Oscar con mi marido, mi madre y mi hijo y ganaba el Oscar por mi interpretación. Primero hablaba en inglés para agradecer a la Academia, después en griego, y después en francés para agradecer a mis fans. Las caras de mi marido, mi hijo y mi madre no tenían precio. Era mi mayor logro como artista".

Más sobre: