Juan Luis Guerra, gran triunfador en la noche de los Grammy Latino

El veterano cantante se hizo con los cinco premios a los que optaba y fue elegido Persona del Año

Juan Luis Guerra ha demostrado, una vez más, estar a la altura de los nuevos grupos y solistas latinos. El veterano cantante fue el triunfador indiscutible de la 8ª edición de los Premios Grammy Latino que se celebró ayer por la noche en Las Vegas. Su último trabajo, La llave de mi corazón ha demostrado ser todo un éxito. De los cinco galardones a los que optaba, el dominicano se hizo con todos ellos. Grabación del Año, Mejor álbum de merengue, Mejor canción tropical, Álbum del Año y Canción del Año. Son los cinco premios que Guerra pudo llevarse a casa anoche. Muy emocionado, el cantante dedicó sus triunfos a su país, arrasado por la tormenta 'Noel', que se llevó la vida de 150 personas. 'En estos días, hemos pasado momentos muy difíciles. Pero somos un pueblo fuerte y valiente y, sobre todo, una tierra llena de paz, gloria y amor', dijo emocionado.

Pero estos no fueron los últimos reconocimientos al cantante, quien acabó la noche sosteniendo un premio más. El intérprete de Ojalá que llueva café recibió el premio Persona del Año, por su corazón y dedicación a tareas humanitarias. En su discurso, Juan Luís Guerra quiso dar las gracias a todo su equipo y 'a todos los que han hecho posible este sueño'.

Ricky Martin, el otro triunfador
El siguiente destacado de la noche fue Ricky Martin. Fue premiado con dos Grammy: al Mejor vídeo musical versión larga y por el Mejor álbum vocal de pop masculino, MTV Unplugged.El puertorriqueño mostró su respaldo a los cantantes hispanos y destacó que, aunque sea vital aprender inglés, 'hay que hablar español, tenemos que seguir hablando español'.

Por otra parte, Miguel Bosé no logró ninguno de los tres premios a los que estaba nominado. Aunque el intérprete de Amante Bandido sí pisó el escenario. Junto con su sobrina, Bimba Bosé, interpetó para los asistentes Como un lobo, el último éxito de su álbum Papito.

Más sobre: