Michael Jackson rompe su silencio tras una década retirado de la vida pública

El artista, que celebra el veinticinco aniversario de la publicación de su mítico álbum Thriller, asegura que 'está componiendo mucho'

Después de más de una década de especulaciones y un polémico proceso judicial por abuso de menores del que quedó absuelto, Michael Jackson ha retomado su gran pasión: componer música. El controvertido artista, alejado durante meses de la vida pública, ha concedido una entrevista a la revista americana Ebony donde habla con sinceridad de sus proyectos y recuerda el veinticinco aniversario de la publicación de su álbum más conocido: Thriller, del que se han vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo. A punto de cumplir cincuenta años, Jackson, quien aparece la portada vestido de blanco inmaculado, asegura que "sólo quiere hacer más buena música".

’¿Quién quiere ser mortal?’
"Estoy componiendo mucho, voy al estudio cada día" asegura, sin especificar cuándo podría verse un nuevo disco suyo en las estanterías de las tiendas. Su carrera ha estado llena de records y ha sido innovadora en muchos sentidos, algo por lo que aún se siente muy agradecido. "Estoy muy orgulloso de haber abierto puertas. Ir por todo el mundo, hacer conciertos, en estadios, ahí ves la influencia de la música. Cuando miras más allá del escenario, ves a la gente. Y es un sentimiento estupendo, pero también trae mucho dolor" explica Michael Jackson. "Todos estos records batidos, al álbum más vendido, a esos números uno, estoy agradecido" añade. "Siempre quise hacer música que inspirara a una generación. Afrontémoslo, ¿quién quiere ser mortal? Quieres crear para que dure y yo pongo lo mejor de mí en mi música porque quiero que dure" comenta.

Sus acciones y su vida siempre han estado en el punto de mira, plagadas de comentarios y rumores, algo que no le preocupa en absoluto. "No presto atención a eso. Creo que es ignorancia. No está basado en hechos, sino en el mito. El hombre a quien no llegas a ver. Todo vecindario tiene una persona a la que no conoces, así que hablas acerca de ella. Está la leyenda de que hizo esto o lo otro. ¡La gente está loca!" exclama Michael. No se ve en un escenario dentro de treinta años, como hicieron grandes figuras como James Brown que tocaron hasta casi el final de sus vidas. "La verdad es que no creo que haga lo mismo que James Brown o Jackie Wilson. Hubiera estado bien que Brown por ejemplo se hubiera relajado, para disfrutar de los frutos de su duro trabajo".

Neverland en peligro
El rey del pop se enfrenta además a la posibilidad de perder su rancho Neverland, símbolo de su trayectoria como ídolo de masas, si no paga los 23 millones de dólares (más de 15 millones de euros) que debe de un préstamo. Actualmente la estrella vive en Washington, en una propiedad alquilada.

Más sobre

Regístrate para comentar