El bailaor Farruquito podría salir de la cárcel durante tres días

La Fiscalía es la encargada de decidir si le concede un permiso que le permitiría pasar tres jornadas fuera de prisión

Juan Manuel Fernández Montoya, más conocido como Farruquito, podría salir de la cárcel durante tres días si la Fiscalía le concede el permiso penitenciario propuesto por la prisión Sevilla II, en la que el artista cumple condena desde el mes de enero. Una vez que se de la autorización pertinente serán las autoridades carcelarias las que decidan, teniendo en cuenta las preferencias del artista, cuándo disfrutará este de sus tres días fuera de prisión.

El bailaor ha cumplido ya una cuarta parte de la pena de tres años (dos por homicidio imprudente con un delito contra la seguridad en el tráfico y uno más por omisión del deber de socorro) impuesta por el juez en septiembre de 2006, motivo por el cual puede empezar a disfrutar de los permisos carcelarios correspondientes. Los sucesos ocurrieron en septiembre de 2003, cuando Farruquito conducía a gran velocidad por el centro de Sevilla, sin carné y sin seguro, un coche que acababa de comprarse. El artista se saltó un paso de peatones y arrolló a Benjamín Olalla, de 35 años, quien falleció poco después a causa del golpe.

Sin detenerse a prestar ayuda a Olalla, Farruquito llevó el vehículo a un taller de Málaga para que lo repararan y así evitar que le relacionaran con el delito. Sin embargo, poco después el hermano menor del artista, Antonio, se declaró culpable del atropello aunque, tras posteriores investigaciones, la policía descubrió la verdad de lo ocurrido. Además de la pena de cárcel, se le impusieron dos multas de 36.500 euros, una por la omisión del deber de socorro y otra como autor de un delito de simulación de delito, al considerarse que había influido en su hermano para que cargara con la culpa de lo sucedido. La sentencia estableció también una retirada del permiso de conducir, que el artista sacó durante el juicio, por un periodo de tres años y seis meses.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más