Nicoletta Mantovani, viuda de Pavarotti, confirma que padece esclerosis múltiple

No pudo contener las lágrimas en su primera entrevista desde la muerte de su marido

Desde el fallecimiento de Luciano Pavarotti, un sinfín de rumores han rodeado a la que en esos momentos era su mujer. Nicoletta Mantovani ha querido romper su silencio para aclarar y desmentir todo lo que de ella se ha dicho. Es la primera entrevista que la viuda ha concedido a los medios desde que su marido falleciera y lo ha hecho en el programa Che Tempo che fa de la cadena estatal RAI de Milán.

Durante la entrevista, se pudo ver a una Nicoletta triste, que rompió a llorar en varias ocasiones. La viuda del tenor confirmó que padece esclerosis múltiple tal y como se publicó hace unos días, una enfermedad que mantenía en privado y de la que se está tratando. El tema de la herencia de Pavarotti ha sido el que más información y rumores ha generado desde que éste falleciera el pasado 6 de septiembre. Sobre ello, Mantovani quiso aclarar que cuando su marido "dictó sus últimas voluntades, él era plenamente consciente de lo que hacía". Hay que recordar que el tenor cambió su testamento pocos días antes de morir, dejando un mayor legado a su mujer y a la hija de ambos, Alice. Estas declaraciones chocan directamente con lo que la prensa ha venido publicando estos meses. De hecho, los medios italianos venían apuntando que, al cambiar el testamento Pavarotti no era consciente de lo que hacía, dejando a Nicoletta sus bienes de Nueva York, valorados en 15 millones de dólares (el equivalente a algo más de 10 millones de euros).

'Me siento como Yoko Ono'
En sus declaraciones, Nicoletta dijo sentirse atacada por los medios de comunicación y por todo lo que se está diciendo de ella. "Me siento como Yoko Ono, la segunda mujer de John Lenon, que fue difamada por los fans de Los Beatles tras su muerte. Me pintan como alguien que intentó coaccionarle", confesó. Pese a los duros momentos por los que está pasando, Nicoletta se mostró convencida de que sólo es una mala época y que "pronto el furor de los medios por la herencia de Luciano(valorada en 200 millones de euros), habrá acabado".

En cuanto a las hijas que el tenor tenía de su primer matrimonio, Nicoletta quiso aclarar que no se lleva mal con ellas y que no está peleando contra ellas por el testamento. La viuda comentó: "Entre sus hijas y yo no hay ningún desacuerdo. Ellas también son hermanas de Alice". Por último, desmintió los rumores de una posible crisis en su matrimonio cuando él enfermó y añadió que el mayor deseo de Luciano "era que todos siguiéramos adelante".

Más sobre

Regístrate para comentar