Guy Ritchie, marido de Madonna: 'David es ya parte de la familia'

El cineasta ha hablado por primera vez del proceso de adopción del pequeño de Malawi

Mientras esperan la decisión de las autoridades de Malawi sobre la adopción, Guy Ritchie y Madonna disfrutan de su tiempo con el pequeño David. Por primera vez desde que su esposa lo trajera a su casa, el cineasta ha hecho comentarios acerca de lo que significa el niño para ellos. "David es parte de la familia ahora" aseguró Ritchie en declaraciones que recoge el periódico Daily Mirror. También se refirió al polémico proceso de adopción por el que ha tenido que pasar durante este último año. "No hemos hablado del tema desde hace tiempo. Fue sólo durante el primer mes cuando lo hicimos, desde entonces hemos seguido con nuestra vida de forma normal, sin mencionarlo" explicó. "Es parte de la familia" reiteró.

Los comentarios de Guy Ritchie han salido a la luz pocos días después de que otro diario especulara con la posibilidad de que Madonna viajará próximamente al país africano. En dicha visita a Malawi, la cantante asistiría a una vista judicial en la que podría hacerse oficial la adopción, meses antes de los plazos previstos. El único requisito restante para que David sea hijo legal de la pareja es el informe del inspector de los servicios sociales malawenses, que evaluó el entorno del niño en Londres este verano. Sin embargo, el entorno de la cantante no ha confirmado que dicho viaje vaya a producirse en un futuro próximo ni que los trámites se hayan acelerado.

La decisión de Madonna de acoger al bebé desde que lo vio en un orfanato africano -su madre había fallecido y su padre no podía hacerse cargo de él- causó ampollas desde el principio. Diversas asociaciones de defensa de derechos humanos argumentaron que es ilegal que una extranjera adopte en Malawi y denunciaron el favoritismo con el que se había tratado a la cantante. No obstante, a pesar de las críticas, el proceso siguió adelante e incluso la artista regresó esta primavera a África con David, donde se ha dicho que se reencontró con el padre del pequeño.

Más sobre: