Alejandro Fernández: 'Me gustaría cantar con Alejandro Sanz'

El artista presenta en España su nuevo trabajo, 'Viento a favor', con el que celebra sus quince años de carrera

Alejandro Fernández ha recibido en Madrid un reconocimiento a sus quince años de carrera musical de manos del embajador mexicano en España, Jorque Zermeño. El diplomático le entregó un cuadro en homenaje a esta larga trayectoria y destacó su labor como "digno embajador" de la cultura mexicana. El artista ha venido a España para presentar su último disco Viento a favor, cuyos temas tocará en un multitudinario concierto el próximo jueves 25 en Leganés, y las fechas de su gira por nuestro país. Hace dos años grabó México-Madrid. En directo y sin escalas, un concierto en el que colaboró con cantantes españoles como Diego el Cigala y Amaia Montero, de La oreja de Van Gogh. "Este trabajo me abrió muchas puertas" indicó el artista. Alejandro añadió además que le gustaría repetir la colaboración con otro conocido cantante español: "Me gustaría hacer algo con Alejandro Sanz".

Fernández definió su nuevo LP como una "montaña rusa que te lleva por diferentes estados de ánimo". Añadió que, pese a que en sus últimos trabajos ha mostrado un estilo pop necesario para tener más proyección internacional, en su siguiente disco retomará el estilo mexicano con el que comenzó su andadura. Seguirá vistiéndose como un mariachi en sus conciertos, algo que le llena de orgullo y que le recuerda a su padre, Vicente Fernández, todo un nombre en este género. "Al principio de mi carrera las cosas fueron fáciles porque ser hijo de una figura abre muchas puertas, pero también el público ponía mucha atención sobre mí" recordó. "Estaría perdido sin la formación que me dio, fue un gran padre" añadió.

En lo que respecta a su vida personal, Alejandro habló con un enorme cariño de sus cuatro hijos. "Son lo mejor que me ha pasado en la vida y los que me dan fuerza. Me gustaría que con el tiempo me miraran con orgullo". Aseguró además que no tiene planes inmediatos de boda con su novia, Ayari, con la que mantiene una relación desde hace dos años. "No está en mis planes casarme a corto plazo, pero no lo descarto en un futuro".

Las fechas de su gira en 2008 son: Gijón (15 mayo), Barcelona (18 mayo), Madrid (20 mayo), Málaga (23 mayo), Tenerife (29 mayo), Murcia (31 mayo) y Valencia (1 junio).

Más sobre: