Gloria Estefan cancela la promoción de su disco para cuidar a su madre

Gloria Fajardo fue operada de urgencia el pasado 14 de octubre

La cantante Gloria Estefan ha decidido cancelar las citas que tenía previstas en México para promocionar su último disco 90 millas para quedarse junto a su madre, convaleciente de una operación. El portavoz de la intérprete cubana explicó en un comunicado que "desafortunadamente, el delicado estado de salud de su mamá le impide seguir, por el momento, con todos sus compromisos de trabajo y promoción". "A través de la presente, Gloria Estefan agradece de antemano la comprensión de todos los medios de comunicación, así como las muestras de cariño que mucha gente ha tenido hacia ella y su familia en estos momentos", concluye el comunicado.

El domingo día 14 de octubre, Gloria Fajardo, de setenta y ocho años, ingresó de urgencia en un hospital de Miami con fuertes dolores en el abdomen y, tras comprobar que tenía una rotura intestinal que le había causado una infección, fue operada. En aquellos momentos, la cantante, sin dudarlo un segundo, cogió un avión desde Los Ángeles para estar con su madre. "Gloria tomó el primer vuelo de Los Ángeles a Miami para estar a su lado" informó entonces su representante que agradeció además el cariño de los fans.

90 Millas, que salió al mercado en el mes de septiembre, es un homenaje a las raíces cubanas de la artista -el título es la distancia que separa Miami y La Habana, sus dos hogares. En él cuenta con colaboraciones de lujo como la del mexicano Carlos Santana, el puertorriqueño José Feliciano y el cubano-estadounidense Andy García, que compagina su faceta de actor con la música.

Más sobre: