Un avión pilotado por John Travolta, el coreógrafo de Madonna... los detalles de la gira de las Spice Girls

Las chicas picantes comenzarán su tour mundial el 2 de diciembre

Cuando faltan apenas dos meses para que el Wannabe vuelva a sonar en las voces de las cinco Spice Girls, cada vez se conocen más detalles de la que sin duda se ha convertido en una de las giras más esperadas del año. Como aperitivo a sus actuaciones en directo, que recorrerán medio mundo, saldrá a la venta un disco con los grandes éxitos, el 12 de noviembre, y un single inédito, el 19 del mismo mes, titulado Headlines. Geri Halliwell lo ha definido como "uno de los clásicos de las Spice". Sin embargo, el plato fuerte del espectáculo es sin duda la organización que lo rodea y en la que han colaborado otras estrellas. Según se ha publicado, tendrán su propio avión, un Boeing 757 decorado con una enorme fotografía del grupo y bautizado como Spice Force One (un guiño al nombre del avión privado del Presidente de Estados Unidos, Air Force One).

Su interior estará dotado de todos los lujos: salón, comedor, habitaciones y vestidores para cada una de las chicas, además de espacio para sus familias, cocineros y maquilladores. La mayor sorpresa se esconde no obstante en la cabina del piloto, ya que ha sido el mismísimo John Travolta el que se ha ofrecido a guiar la nave. "Parece un avión impresionante" aseguró el actor, que es un consumado piloto. Otro nombre conocido P. Diddy les ha donado cuatro millones de libras (casi seis millones de euros) para pagar una flota de autobuses que las trasladen. Una vez en su destino, el coreógrafo de Madonna, Jamie King, será posiblemente el encargado de elaborar los bailes que acompañarán al clásico sonido Spice Girls. ¿Y como vestuario? Los modelos ideados por David Beckham, esposo de Victoria, que dejará a un lado el balón para convertirse en diseñador aficionado.

De momento y mientras se siguen perfilando los detalles del frenético tour, que comienza el 2 de diciembre, las chicas aprovechan su tiempo libre para estar con sus familias y ponerse en forma. Geri Halliwell sale frecuentemente a correr con su guardaespaldas por los alrededores de su casa londinense, un ejercicio que compagina con el cuidado de su hija Bluebell Madonna. Mel B por su parte se ha enrolado en el equipo del programa Dancing with the Stars, mientras que Emma Bunton, que dio a luz en agosto a su primer hijo, recupera su figura con una estricta dieta. Mel C ha propuesto que todas sus compañeras se hagan un tatuaje conmemorativo del reencuentro (ella ya tiene una decena) y Victoria Beckham ha viajado recientemente a París, con su hijo pequeño Cruz, para renovar su vestuario en la Semana de la Moda de la capital francesa.

Más sobre: