Una bellísima Shakira, homenajeada en Nueva York por su labor humanitaria

La fundación de Bill Clinton reconoció la labor de ALAS, organización de la que la colombiana es co fundadora, con los damnificados del terremoto de Perú

Lleva unos meses alejada de los escenarios y sin embargo, Shakira no ha parado de trabajar. La colombiana ha decidido aprovechar su año sabático para volcar sus energías en otra de las actividades en las que ocupa gran parte de su tiempo: la ayuda a los demás. Aprovechando su popularidad, la artista creó en su momento la fundación Pies Descalzos, una iniciativa dirigida a ayudar a la infancia desfavorecida de su país natal, Colombia, y para la que ha recaudado fondos con sus conciertos y otros actos. Además decidió unirse a otros grandes nombres de la música latina para crear ALAS, organización que lucha contra la pobreza en América Latina y en la que comparte esfuerzos con Maná, Alejandro Sanz, Juanes y Juan Luis Guerra.

Representante de ALAS
Todos ellos se volcaron este verano en una campaña publicitaria para mitigar los efectos del devastador terremoto del Perú, una publicidad con la que ha recaudado ya cerca de 40 millones de dólares (más de 28 millones de euros). Shakira ejerció de representante del grupo en un evento en Nueva York, Iniciativa Global Clinton, organizado por el ex presidente estadounidense Bill Clinton, que reconoció precisamente este esfuerzo de la organización. "Yo he visto en primera mano los muchos desafíos que enfrenta Latinoamérica. Son problemas que una sola persona no puede resolver, pero trabajando juntos cada uno puede hacer la diferencia", comentó la artista. En un día lleno de emociones, se reunió con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y con la secretaria de Estado española de Cooperación Internacional, Leire Patín, dado que España se ha asociado con ALAS para aportar fondos a su causa.

La de Barranquilla volvió a lucir su sencilla elegancia y su belleza con una falda tubo y una blusa de color azul. Tras las reuniones, asistió a una cena en el marco de dicho evento con su novio Antonio de la Rúa, con el que los rumores no cesan de asegurar que pasará por el altar este año. Shakira ha aprovechado además su verano para volver a las aulas, en la universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Durante varias semanas fue una estudiante más en un curso sobre Historia de la Civilización Occidental, un tema en el que se muestra muy interesada -durante años ha asistido a clases de otras materias de historia.

Más sobre: