Jason Donovan: 'Cuando Kylie Minogue me dejó, pensé que mi vida había terminado'

El cantante dedica un capítulo de su libro de memorias a su historia de amor con la australiana en los años ochenta

Han pasado veinte años desde que una jovencísima pareja formada por Jason Donovan y Kylie Minogue conquistara al público desde la pequeña pantalla, en la exitosa serie Neighbours. Sin embargo no sólo eran compañeros de profesión ya que entre ambos existió una bonita historia de amor que Jason recuerda con claridad en sus memorias, Between the lines: My story uncut. "Kylie fue mi primera novia formal y mi primer amor verdadero. Éramos inseparables". Por aquel entonces compartían sus inquietudes profesionales y sus sentimientos, un amor que Donovan define como muy profundo y que marcó aquella etapa de su vida. "Era la única, mi verdadero amor. Nunca había imaginado sentirme así con una persona. No veía mi vida sin ella, quería que estuviéramos juntos para siempre" relata el cantante, mientras recuerda una de sus escapadas. Pero pronto la música se fue abriendo camino en la vida de la australiana y dejó la serie. Cada vez pasaban menos tiempo juntos y, un día, Donovan escuchó las temidas palabras de boca de Kylie: "Se acabó".

Sin vuelta atrás
"Fue como si me hubieran dado un golpe en el estómago. Sé que intenté razonar con ella y que cambiara de opinión, pero había tomado una decisión irrevocable" recuerda el artista. Añade que no le dio ninguna explicación y que, durante las semanas siguientes, no encontró consuelo. "Sentí que mi vida había terminado y no sabía cómo iba a superarlo". Cuando su ex novia empezó a salir con Michael Hutchence, vocalista de INXS, al que ambos conocieron en un concierto de la banda, supo que no había vuelta atrás: "Entendí que todo había terminado de verdad entre nosotros y que nunca la recuperaría. ¿Cómo podría competir con Michael? Cada vez que abría un periódico allí estaban ellos riéndose, mirándose a los ojos… Todo el mundo sabía que la australiana favorita se había enamorado de la estrella de rock más famosa del país. Todos querían saber más de su historia, todos menos yo".

Jason Donovan compaginó su trabajo en televisión con una carrera musical de éxito en las décadas de los ochenta y noventa. Su álbum debut Ten good reasons fue el más vendido del año 1989, con más de un millón y medio de copias. Grabó algunas canciones a dúo con Kylie Minogue, una de las cuales, Especially for you alcanzó el número uno de las listas del Reino Unido. En los últimos años ha participado en espectáculos musicales y ha vivido durante semanas en la selva, en un reality show de una cadena inglesa.

Más sobre: