Paulina Rubio canta con Timbiriche veinticinco años después

Los años ochenta fueron el germen de numerosos grupos musicales infantiles y juveniles cuyas canciones aún suenan en la memoria. ¿Quién no recuerda en España los bailes de Parchís o las canciones de Enrique y Ana? También al otro lado del océano, en México, hubo una banda que causó un auténtico fenómeno fan en esa década: Timbiriche. Sus siete componentes vistieron en 1982 por primera vez los colores azul y amarillo, que les sirvieron como seña de identidad, y casi trece años después, colgaron sus trajes en el armario. Sin embargo, Sasha Sokol, Benny, Alix Bauer, Mariana Garza, Erick Rubín y Diego Shoening miraron con nostalgia al pasado en 1999 y decidieron unir sus voces de nuevo, para conquistar a una nueva generación de niños con una extensa gira de conciertos. Por aquel entonces Paulina Rubio, que comenzaba a disfrutar de los resultados de su exitosa carrera en solitario, no se embarcó en la aventura.

Han pasado ya veinticinco años desde la fundación de la banda y en esta ocasión la chica dorada no faltó a la cita. Con más años y sabiduría a sus espaldas, los ahora veteranos cantantes la recibieron entre aplausos en el programa de televisión titulado Buscando a Timbiriche: la nueva banda, una especie de Operación Triunfo para buscar jóvenes que resuciten el conjunto. En el escenario, volvieron a sonar algunos de sus grandes éxitos de antaño como Acelerar. Paulina Rubio recordó las anécdotas y vivencias de los diez años que pasó en el grupo y escuchó emocionada cómo cantaron para ella Ni una sola palabra, el tema más conocido de su último LP. "Le quiero decir a la nueva banda que lo más importante es hacer la lista de amigos más grande y los amigos antiguos son como tu familia. Y quiero decirle a la banda Timbiriche que están mejor que nunca; que me encanta porque están realizando su sueño... quiero decir gracias a toda esta generación que ha crecido con nosotros y por las ganas que tenían por vernos, estamos juntos hoy aquí" comentó Paulina.

Los entonces niños y niñas de Timbiriche fueron apadrinados por el español Miguel Bosé y, tras su aparición en el espacio Siempre en domingo, alcanzaron un gran éxito. Con más de una quincena e álbumes en el mercado, fueron evolucionando del pop al rock, a medida que se iban haciendo adolescentes. También Thalía, que está a punto de ser madre por primera vez, formó parte de Timbiriche durante unos años.

Más sobre: