Glamouroso desfile de estrellas en la entrega de los premios MTV Vídeo

Justin Timberlake, con cuatro estatuillas, se alzó como el triunfador de la noche

Justin Timberlake se alzó como triunfador absoluto en la noche de los premios MTV Vídeo que vistieron de fiesta el Palms Casino de Las Vegas. El artista se llevó a casa cuatro "astronautas" -esa es la figura que representan las estatuillas que se dan a los ganadores-: Artista Masculino del Año por los videoclips de sus temas Sexy Back y What goes around… comes around, Mejor coreografía en su vídeo Let me talk to you/my love y un premio de nueva creación que reconoce su éxito en la música, moda y actuación (todas ellas facetas que ha cultivado la estrella). "Es emocionante ver una nueva generación de artistas haciéndolo tan bien. Creo que ahora el panorama musical está bien porque los cantantes hacemos la música que realmente queremos" explicó Justin Timberlake.

Por el escenario pasó también otra de las sensaciones pop del momento, Rihanna, cuyo Umbrella, en lo más alto de las listas de éxitos desde su lanzamiento, fue elegido video del año. La artista, con un escotado vestido rosa, se declaró encantada con su galardón: "Esto es definitivamente lo más importante de la noche para mí, lo más inesperado. Beyoncé Knowles, cuyo parecido con su hermana Solange es asombroso, según se pudo comprobar, tuvo que compartir su premio con una ausente Shakira, ya que su Beautiful Liar fue elegido como mejor dúo. Fergie, ex vocalista de los Black Eyed Peas fue la Artista Femenina del Año y Fall out boy se erigió como vencedor en la categoría de grupos.

Pese a que el momento más esperado de la noche era la actuación de Britney Spears, la primera después de más de dos años de retiro y numerosos problemas personales, hubo otras sorpresas. Alicia Keys, Kanye West y Chris Brown, que salió al escenario del interior de una enorme y original máquina de baile que funcionaba con monedas gigantes, pusieron color a una noche en la que el cine también tuvo su hueco. Jennifer Garner se unió a Jamie Foxx para presentar uno de los premios, mientras que Pamela Anderson demostró una vez más lo bien que se lleva con su ex marido, Tommy Lee.

Más sobre: