La colorista fiesta 'hippie' de Gloria Estefan en su cincuenta cumpleaños

El pasado día uno de septiembre Gloria Estefan sopló las cincuenta velas de su pastel de cumpleaños rodeada de sus familiares y amigos más queridos en su segunda patria, Miami. Por la artista cubana, que no perdió ni por un momento la sonrisa, no pasan los años y así lo demostró en la fiesta "hippie" organizada para la ocasión. Dejando que el estilo de los años setenta la conquistara, lució con elegancia un vestido multicolor de estampado geométrico y complementos, entre los que destacaron una enorme peluca -con un peinado al más puro estilo afro- y grandes anillos y pulseras de colores. La fiesta fue doble ya que al día siguiente su hijo mayor, Nayib, cumplió veintisiete años -tiene además otra hija, Emily Marie, nacida en 1994.

Una vida de éxito
La década de los setenta fue sin duda muy especial para la artista, ya que en 1978 contrajo matrimonio con el entonces componente del grupo Miami Latin Boys, Emilio Estefan, que después se convertiría en su productor. Con él compartió en dicho conjunto -que pasó a llamarse Miami Sound Machine y que no ha dejado de acompañarla en sus actuaciones, aunque poco después su nombre ya aparecía como solista- los primeros pasos de una carrera musical que la ha llevado a conquistar el podium del éxito. El ritmo latino de esta cubana exiliada a Estados Unidos ha traspasado fronteras y han sido millones los fans que han coreado sus temas, tanto en español como en inglés. Entre sus discos destacan, entre muchos otros, Cuts both ways, Hold me, thrill me, kiss me, Abriendo puertas, Reach y Unwrapped, álbumes que dejaron para el recuerdo temas tan movidos como Conga, Rhythm is gonna get you, Mi tierra y Oye, entre muchos otros.

En 1990, un trágico accidente de tráfico estuvo a punto de condenarla a una silla de ruedas pero, haciendo gala de una increíble fortaleza, se recuperó de sus heridas y regresó de nuevo a los escenarios. "Me partí la espalda y pensé que jamás volvería a caminar" ha comentado en alguna ocasión recordando esos difíciles momentos. Su próximo trabajo verá la luz este mismo mes de septiembre, un disco que lleva por título 90 millas y cuyo primer sencillo, No llores, ha alcanzado ya los primeros puestos en la lista Billboard. Dejando a un lado los numerosos premios y conciertos, Gloria Estefan ha explotado además su faceta como escritora de cuentos infantiles con uno titulado "Las Mágicas y Misteriosas Aventuras de una Bulldog llamada Noelle", inspirado en su propia mascota.

Más sobre: