El cantante Juanes y su esposa siguen juntos, a pesar de la crisis: 'Estamos unidos... a ver qué pasa'

'Cualquier pareja pasa por esto y nos tocó', afirmó el colombiano durante la grabación de su nuevo videoclip en Los Ángeles

La revista People dio la noticia el pasado mes de mayo: Juan Esteban Aristizábal, conocido mundialmente como Juanes, y su esposa, Karen Martínez, se separaban después de tres años de matrimonio. Se dijo entonces que la separación había sido de mutuo acuerdo, tras varios meses intentando poner solución a sus diferencias. Sin embargo, el autor de A Dios le pido ha negado este jueves la separación y ha confesado que siguen juntos, aunque ha reconocido que su relación no pasa por un buen momento: "Estamos unidos... vamos a ver qué pasa, pero no es fácil. Es como lo más humano realmente que le pueda pasar a uno, cualquier pareja pasa por crisis y nos tocó", afirmó el músico, de 35 años.

El cantante ha reconocido que aún existe amor entre Karen y él, pero sobre todo una gran amistad: "Nosotros nos tenemos un amor muy grande y una gran amistad y tenemos dos hijas también. Lo que pasa es que las circunstancias de nuestros trabajos también hacen la vida más complicada". El colombiano afronta con optimismo el futuro de su matrimonio: "Creo que por encima de todas las cosas... somos amigos. Si hay una buena amistad, las cosas se pueden recuperar". Juanes y Karen se casaron el 6 de agosto de 2004 y tienen dos hijas en común: Paloma, de cuatro años, y Luna, de tres. Con respecto a ellas, el cantante ha dicho: "Si el día de mañana no estamos juntos como pareja, seremos siempre los padres de nuestras hijas".

Nuevo disco en octubre
El intérprete de Volverte a ver hacía estas declaraciones durante el rodaje ayer en Los Ángeles de su nuevo videoclip, Me enamora, grabación a la que acudió acompañado de Karen. Me enamora es el primer sencillo de su próximo trabajo, La vida... es un ratico, un disco en el que el músico hace referencia a lo efímera que es la existencia humana y que sale al mercado el 23 de octubre en diversos países de Europa, América y Asia. Según reconoció él mismo, el disco refleja un poco su vida marital: "Es un material mucho más directo y abierto, habla de mi vida personal de una forma muy concisa, muy clara. De momentos muy positivos y momentos más de crisis", puntualizó. Sin embargo, el cantante no ha olvidado su faceta comprometida y volverá a tocar los temas sociales en canciones como Minas piedras, a dúo con Andrés Calamaro. "La música puede ser una gran herramienta para convocar y para mandar mensajes. De alguna manera une a la gente", afirmó el músico de Medellín.

Más sobre

Regístrate para comentar