Alejandro Sanz: 'Llego como nuevo y con muchas ganas a mi gira en España'

El cantante vuelve a los escenarios el sábado en Santiago de Compostela, después de dos meses de baja médica por estrés

El cantante Alejandro Sanz ya está en España, donde el sábado día 4, en Santiago de Compostela, inicia su gira de conciertos más esperada. Después de dos meses retirado del foco público debido a su baja médica por estrés, el cantante aseguró, en rueda de prensa, que retoma su trabajo con mucha fuerza. "Me encuentro muy bien, llego como nuevo y con muchas ganas de subirme al escenario porque ya lo echaba de menos. La parada ha sido forzosa, pero creo que escogimos el momento adecuado para hacerla". Alejandro Sanz explicó que en estas semanas se ha dedicado sobre todo a descansar y cuidarse, desmintiendo además los rumores que surgieron en algunas publicaciones sobre su estancia en un centro de desintoxicación. "El estrés es una enfermedad" comentó, "no hay manera de superarlo solo. No es algo evidente, no te das cuenta hasta que es grave y te afecta hasta al aspecto físico".

Emocionado de volver a su país natal, donde no ha dado un concierto en directo en los últimos tres años, Alejandro confiesa que añora su tierra. "Me he hecho una casa en España y pasaré más temporadas aquí porque hay muchas cosas que echo de menos" explicó. Antes de volar hacia nuestro país, Alejandro reiteró que su estado de salud es estupendo. "Me ha sentado muy bien este descanso. Tenía mucho estrés y he estado relajándome y haciendo terapia" comentaba. El intérprete de Corazón partío confirmaba además que, antes de marcharse de Miami, celebró el sexto cumpleaños de su hija Manuela.

Alejandro Sanz tuvo que posponer el pasado mayo sus citas en Estados Unidos y otros lugares de Latinoamérica por prescripción médica. Santiago de Compostela será el inicio de su periplo por nuestro país, donde tiene programadas veinte citas en las que ha prometido un sorprendente espectáculo.

Más sobre: