Los RBD arrasan en unos Premios Juventud con el toque español de David Bisbal y Enrique Iglesias

La noche más latina del verano contó también con la presencia de una bellísima Dayanara Torres y un recuperado Alejandro Fernández

Miami se vistió de fiesta para celebrar un año más los Premios Juventud, unos galardones en los que es el público el que, con sus votos, eleva a lo más alto del podium a las estrellas del momento en cine, música y moda. Los grandes triunfadores fueron los seis cantantes más televisivos de la temporada, RBD, que con su estilo fresco y juvenil conquistaron cinco de las diez categorías a las que estaban nominados. Dulce, Anahí, Alfonso, Christopher, Maite y Christian fueron los más respaldados por los fans en las categorías Artista Pop, Artista favorito, CD favorito, Mejor Concierto y Balada. El conjunto, que desató la locura entre sus seguidores cada vez que subió al escenario, anunció nueva gira por Estados Unidos y tercer disco dentro de unos meses. Su compatriota Alejandro Fernández se encargó de poner la nota emotiva de la velada al recoger un reconocimiento a sus quince años de carrera. Recuperado ya de la neumonía que le obligó a permanecer ingresado durante una semana en el hospital, el mexicano interpretó Con viento a favor además de ser elegido como el Artista Regional Mexicano favorito.

Precisamente él fue el encargado de entregarle el premio de Mejor Modelo a la ex Miss Universo Dayanara Torres, que puso la nota de belleza latina a la noche. Curiosamente la nueva esposa de su ex marido Marc Anthony, Jennifer López, fue elegida como la Mujer Más Bella y la Chica Mejor vestida aunque no se desplazó a Miami para asistir a la gala. En toda celebración latina lo español ocupa un lugar de honor y así David Bisbal y Enrique Iglesias se encargaron de dejar el pabellón bien alto. David Bisbal, que no consiguió finalmente ninguna de las siete estatuillas a las que estaba nominado, se acompañó en el escenario de una lluvia artificial y un niño que tocaba la guitarra. Sus temas Torre de Babel y Amar es lo que quiero fueron el aperitivo de la actuación de Enrique Iglesias que siguió al pie de la letra su tema Dímelo cuando bajó del escenario para mezclarse con los fans y cantarles de cerca.

Otros de los asistentes al espectáculo fueron Christian Castro, con su mujer Gabriela que ya luce embarazo, Daddy Yankee y los representantes del reggaeton Don Omar y Wisin y Yandel.

Más sobre: