El cantante Alejandro Fernández sale del hospital: 'Nunca había sentido un dolor tan fuerte'

El artista se recupera en su casa de la insuficiencia respiratoria que le obligó a permanecer ingresado casi una semana

El artista Alejandro Fernández ya se encuentra en su casa descansando tras permanecer cerca de una semana ingresado en una clínica de Guadalajara, México. Durante los próximos ocho días, el mexicano tendrá que guardar reposo para acabar de superar la neumonía que le causó una insuficiencia respiratoria. "Mi capacidad de oxigenación era muy poquita, me afectaba todo, los riñones, sentía una opresión en el corazón, sentía un dolor impresionante en el pecho. Nunca había sentido un dolor tan fuerte. Fue el susto más grande de mi vida" relata el cantante.

Retoma su tour de conciertos
Su oficina de prensa aseguró además que, en cuanto termine este período de recuperación, Alejandro volverá a retomar la gira de conciertos que tuvo que suspender a causa de este bache de salud. El próximo 25 de julio comenzará en Los Ángeles el periplo que le llevará por toda la costa oeste de Estados Unidos. En este recorrido presentará los temas de su último disco Viento a favor, que vendió en la primera semana 300.000 copias, obteniendo así los discos de oro y platino en México.

Alejandro Fernández ingresó en el hospital la pasada semana después de varios días sintiéndose indispuesto. "Desde hace veinte días no me sentía bien y cada vez mi capacidad respiratoria iba empeorando. Incluso el día del lanzamiento en Tequila (en el estado mexicano de Jalisco) tuve que hacer un esfuerzo extraordinario y terminé sumamente cansado" aseguró entonces. "Gracias a Dios no es grave, pero sí debo guardar reposo absoluto durante ocho días. Estaré descansando con mis hijos para recuperarme al cien por ciento" añadió.

Más sobre: