El cantante Estéfano asegura que temió por su vida cuando fue agredido en su casa de Miami

El compositor detalló ante el juez el presunto ataque del brasileño Francisco Oliveira, en el que recibió dos disparos

El artista colombiano Estéfano ha comparecido ante el juez para relatar la agresión que sufrió en su casa de Miami a finales de mayo, por parte presuntamente de su ayudante Francisco Oliveira. El artista narró cómo el brasileño de 29 años, que trabajaba para él desde hace cinco, llegó a su residencia en una exclusiva zona residencial de la ciudad, para hablar sobre algunos trabajos que había que hacer en el jardín y en las ventanas de la mansión. El presunto agresor comenzó a mostrarse algo nervioso por lo que Estéfano le preguntó qué le ocurría, momento en el que el brasileño sacó un arma y le disparó en el pecho. Estéfano narró el trágico momento en que le pidió que no le matara, ya que Oliveira aseguró que su intención era la de acabar con su vida.

Haciendo caso omiso al dolor del compositor musical, el joven le volvió a disparar, alcanzándole en esta ocasión detrás de la cabeza, y le propinó además una patada. Estéfano permaneció inconsciente durante varios minutos y cuando despertó llamó a su administradora para pedir ayuda y ser trasladado al hospital. Fue precisamente en la clínica, en la que permaneció ingresado una semana, donde Estéfano identificó a su presunto agresor mediante una fotografía. La versión oficial que se conoció tras los hechos apunta además a que Oliveira se había trasladado a la mansión del compositor en el complejo de islas Venetian, junto a la Bahía Vizcaína, para suministrarle marihuana.

Oliveira se declaró inocente de los cargos en la primera comparecencia ante el magistrado, aunque habrá que esperar al resultado del juicio, previsto para el mes de noviembre, para esclarecer los hechos. Estéfano fue la mitad del conocido dúo Donato & Estéfano, aunque también alcanzó un gran éxito como compositor. Gloria Estefan, Marc Anthony, Shakira, Ricky Martin, Chayanne, Thalía, Jon Secada, Jennifer López, Paulina Rubio, y Julio y Enrique Iglesias son algunas de las estrellas que han cantado sus temas.

Más sobre

Regístrate para comentar