Live Earth: Una batalla musical por el medio ambiente

Un total de 150 músicos alzaron su voz en todo el mundo contra el cambio climático

Los cinco continentes se pusieron ayer en movimiento para celebrar la iniciativa ‘Live Earth’ promovida por el ex vicepresidente estadounidense Al Gore para concienciar a la humanidad sobre el peligro de cambio climático. Este maratón musical, compuesto por nueve conciertos en todo el mundo dio comienzo en la ciudad australiana de Sydney, continuó en Tokio y Shangai y llegó hasta Hamburgo, Río de Janeiro, Johannesburgo, Londres y Estados Unidos. Al Gore llenó estos escenario de vida, y aunque le fue imposible estar presente en cada uno de ellos, pues tan solo estuvo en el de Washington, el ex vicepresidente hizo su aparición en todos ellos por medio de videoconferencia.

Decenas de miles de personas se reunieron en estos países para escuchar las presentaciones de The Police, Bon Jovi, James Blunt, Linkin Park, Madonna, Metallica, Red Hot Chili Peppers, Shakira y Enrique Iglesias, entre otros. A esta cita tan ecológica también se unieron personajes del mundo del cine como Leonardo DiCaprio, que sobre el escenario del Giants Stadium de Nueva Jersey afirmaba: 'No podemos darnos el lujo de fallarle a las generaciones futuras o fallarnos a nosotros mismos' para más tarde fundirse en un abrazo con el ex presidente. Otro de los rostros conocidos que no faltó a la cita en Nueva York fue la actriz Cameron Díaz, muy amiga Al Gore, quien también tuvo unas palabras sobre esta iniciativa ecológica. Uno de los rostros más bellos que se vieron sobre estos escenarios fue el de la modelo Petra Nemcova, quien fue la encargada de presentar a los numerosos artistas que se dieron cita en Nueva Jersey.

Tras muchas horas música y actuaciones, el 'Live Earth' tocó su fin en las playas de Copacabana. Los beneficios de esta magnífica propuesta serán destinados a la fundación de Al Gore, la Alianza para la Protección del Clima.

PULSE SOBRE LAS IMÁGENES PARA VER LAS AMPLIACIONES

Más sobre

Regístrate para comentar