El cantante mexicano Alejandro Fernández, hospitalizado por una insuficiencia respiratoria

El cantante mexicano Alejandro Fernández ha tenido que ser hospitalizado por problemas respiratorios en una clínica de Guadalajara (capital del estado mexicano de Jalisco), según informó su oficina de prensa. En un comunicado se explica que el artista está internado, desde hace tres días, con un diagnóstico de "insuficiencia respiratoria" debido a una infección por "virus de la gripe y enfermedad de reflujo gastroesofágico, condición que requirió su ingreso hospitalario. "Desde hace veinte días no me sentía bien y cada vez mi capacidad respiratoria iba empeorando. Incluso el día del lanzamiento en Tequila (estado de Jalisco) tuve que hacer un esfuerzo extraordinario y terminé sumamente cansado" añade el cantante en el mismo comunicado.

"Gracias a Dios no es grave, pero sí debo guardar reposo absoluto durante ocho días. Estaré descansando con mis hijos para recuperarme al cien por ciento" concluye. Debido a este inesperado problema de salud, Alejandro Fernández tuvo que suspender su concierto en el House of Blues de Los Ángeles previsto para el pasado miércoles 4 de julio -la cita ha quedado aplazada para el día 25 julio.

El cantante se encuentra en plena promoción de su trabajo Viento a favor, que ha vendido en la primera semana 300.000 copias, obteniendo así los discos de oro y platino en México. Las modernas rancheras y el pop de Alejandro Fernández, hijo del conocidísimo Vicente Fernández, ha entrado además con fuerza en las listas de éxitos latinas de Estados Unidos. Recientemente ha grabado una canción a dúo con Beyoncé Knowles, Amor gitano, que es el primer tema en español de la explosiva estadounidense.

Más sobre: