La nueva vida de Paul McCartney, un año después de su polémica separación

El ex Beatle asistio a la exposición fotográfica de su hija Mary, uno de sus grandes apoyos durante este tiempo

Después de la tormenta, llega la calma. Este dicho lo ha comprobado en primera persona Paul McCartney que ha pasado página a los amargos momentos vividos en el último año durante su proceso de divorcio de la modelo Heather Mills. El ex Beatle ha comenzado una nueva etapa retomando su carrera musical con su disco Memory almost full, editado por la nueva discográfica creada por la marca Starbucks y que ha presentado en varios conciertos sorpresa en Inglaterra y Estados Unidos. Se "reconcilió" además con su pasado reuniéndose con Ringo Starr, el único Beatle superviviente, y las viudas de George Harrison y John Lennon, para rendir un homenaje a sus dos compañeros fallecidos y recordar sus comienzos.

Las tranquilidad en lo profesional se ha trasladado también al terreno personal. Paul ha recuperado poco a poco la sonrisa con el apoyo incondicional de sus hijas, que han sido uno de los pilares fundamentales en esos duros momentos. Tal y como aseguró Paul en una reciente entrevista poco a poco se va encontrando mejor de ánimo: "He vivido una gran batalla, pero me encuentro mejor. Mi familia ha sido un gran apoyo. En momentos difíciles como este es cuando destaca una familia que te quiere".

Han sido frecuentes las ocasiones en las que se ha visto a McCartney compartiendo veladas con Mary y Stella o paseando con la pequeña Beatrice, fruto de su matrimonio con Heather Mills -aún no ha llegado a un acuerdo con ella, al menos no a uno que sea público, aunque en los últimos meses su relación es más cordial e incluso se han visto varias veces. Ellas le acompañaron en el estreno de su LP y asistieron a la fiesta de su sesenta y cinco cumpleaños en Londres, ayudándole a ultimar los preparativos para los invitados. Paul McCartney tampoco se pierde ninguno de los triunfos profesionales de sus hijas -Mary es una reconocida fotógrafa y Stella es diseñadora de moda-, por eso acompañó a Mary a la inauguración de una exposición con sus últimas instantáneas. La hija mayor del artista estuvo arropada además por numerosos amigos.

La próxima aparición del ex Beatle podría producirse este mismo fin de semana en Londres, en uno de los macro conciertos más importantes del año, el Live Heart, que se celebrará simultáneamente en varias capitales mundiales -aún está negociando su participación. Madonna, Bon Jovi, The Police, Joss Stone y Keane son algunos de los nombres que ya figuran en el cartel.

Más sobre: