Luciano Pavarotti está mejor y se recupera con el apoyo de su familia

El representante del cantante asegura que 'es muy positivo y se está centrando en pasar tiempo con su mujer e hijos', mientras sigue tratándose del cáncer de páncreas del que se operó el año pasado

El representante de Luciano Pavarotti, aquejado de un cáncer de páncreas del que fue operado hace un año, ha asegurado que el cantante lírico "es muy positivo y se está concentrando en pasar tiempo con su familia". "Mientras recibe el tratamiento ha elegido alejarse de la vida pública, aunque sigue trabajando" añadió Robson. El representante destacó además que está grabando un nuevo álbum y que está muy concentrado en "dar lecciones y en su salud". El portavoz del cantante, Terri Robson, añadió además que se había producido una confusión con algunas declaraciones de su hija Giuliana a una revista, que se habían sacado fuera de contexto.

Poco se ha dejado ver en público Luciano Pavarotti desde que fuera intervenido satisfactoriamente de un cáncer de páncreas en Nueva York hace justo un año. El cantante lírico ha permanecido recluido en su residencia de Módena, ciudad del norte de Italia que le vio nacer hace 71 años, acompañado de su esposa, Nicoletta Mantovani, y de Alicia, la hija de ambos, nacida en enero de 2003. El tenor por excelencia abandonó brevemente su retiro el pasado mes de septiembre para viajar a la ciudad de los rascacielos y se dijo entonces que el motivo de dicha salida podría haber sido algún tipo de chequeo al que el cantante se habría tenido que someter para comprobar que todo iba bien.

Fisioterapia y clases
Su hija Giuliana, de 38 años, la menor de las tres hijas que Pavarotti tuvo con su primera esposa, Adua Veroni (con quien estuvo casado durante más de treinta y cuatro años), reveló en una entrevista concedida a la revista italiana Diva e Donna que su padre quiere "reunirse con sus padres y encontrar finalmente la paz". En esta misma entrevista, Giuliana cuenta cómo es el día a día de su padre, de quien destaca su fortaleza.

Por las mañanas, el tenor hace sesiones de fisioterapia y después come con sus hijas Lorenza, de 44 años, y Cristina, de 42 (también fruto de su primer matrimonio). Las tardes las dedica a dar clases a tres o cuatro alumnos y juega a las cartas con amigos de la infancia antes de cenar con su mujer Nicoletta, con quien se casó el 13 de diciembre de 2003 después de once años de relación. Giuliana relata que, desde que fue intervenido, su padre ha adelgazado treinta kilos y que se ayuda de un artilugio mecánico para desplazarse. En declaraciones telefónicas a la revista, Pavarotti asegura que está "mejor" y que se está "recuperando".

Más sobre: