Mel C confirma el regreso a los escenarios de las Spice Girls

La cantante era la única que no estaba de acuerdo con la reunión del grupo

Después de rumores, comentarios, dimes y diretes, por fin se ha confirmado. Las Spice Girls volverán a subirse a un escenario diez años después de su Wannabe, para volver a conquistar a la nueva generación adolescente con sus viejas canciones. Ha sido Mel C, la que en principio era más reacia a la vuelta de su antiguo grupo, la que se ha encargado de asegurarlo. "Por primera vez, hay algo de verdad en los rumores, podría ocurrir", comentó la cantante en una emisora de radio. Sin embargo, no tardó ni un segundo en hacer algunas puntualizaciones: "Sólo será por un espacio breve de tiempo, una especie de despedida como agradecimiento a los fans".

La cantante, que ha conseguido hacerse todo un nombre con su carrera en solitario, justificó además sus reticencias iniciales y lo que finalmente la convenció para unirse al proyecto. "Fue increíble, mágico. Nunca podríamos volver a hacer algo igual. Pero este año la gente comenzó a hablar de ello y algunas de las chicas mostraron su interés en hacerlo. No quiero ser yo la persona que impida que volvamos o que no sean cinco las componentes del grupo" concluyó. Se ha dicho en numerosos medios que sus ex compañeras, Emma Bunton, Geri Halliwell, Mel B y Victoria Adams, ya se han reunido para tratar las condiciones del regreso. Superado este último obstáculo, las chicas picantes tendrían planeada una mini gira de seis conciertos, con paradas en Londres o Tokio, que comenzaría después de verano, que es cuando Emma dará a luz a su primer hijo. En los shows, cantarán las canciones incluidas en un álbum de grandes éxitos que saldría a la venta a finales de este año.

Una década después
Han sido diez los años que han pasado desde que cinco chicas británicas conquistaran los mercados con melodías marchosas y looks personales. Las Spice Girls han formados sus familias y han continuado sus carreras en solitario con más o menos éxito. Sin embargo y pese al tiempo que ha pasado, la amistad entre ellas se ha mantenido inalterable por lo que han sido varias las ocasiones en las que se las ha visto juntas, celebrando sus éxitos personales. Una de las últimas veces que coincidieron fue en el bautizo de Bluebell Madonna, hija de Geri Halliwell, en el mes de abril, ocasión en la que sólo faltó Mel B, que acababa de dar a luz a su segunda hija.

Más sobre: